Deportivo Cali, a darse un respiro ante Santa Fe en la Liga Águila

default: Deportivo Cali, a darse un respiro ante Santa Fe en la Liga Águila

Sobre las 4:00 de la tarde, en Palmaseca, los azucareros esperan lograr un triunfo que les brinde un poco de tranquilidad luego de la mala racha en la Libertadores.

Deportivo Cali, a darse un respiro ante Santa Fe en la Liga Águila

Abril 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Sobre las 4:00 de la tarde, en Palmaseca, los azucareros esperan lograr un triunfo que les brinde un poco de tranquilidad luego de la mala racha en la Libertadores.

Luego de la dolorosa caída del jueves por 4-2 frente a Racing en Copa Libertadores —resultado que deja al equipo verde prácticamente afuera del certamen continental—, el Deportivo Cali está obligado a vencer hoy en casa a Independiente Santa Fe en partido correspondiente a la fecha doce de la Liga Águila.

 El Cali, que está metido en el grupo de los ocho, pero tambaleando con solo 17 puntos, necesita sí o sí sumar de a tres para que la tormenta de malos resultados no se convierta en algo peor.

Esta tarde, a las 4:00, se enfrentarán en la cancha de Palmaseca dos equipos que tienen la obligación de sumar, para pasar las penas que han tenido en la Libertadores, donde vienen de ceder muchísimo terreno. 

Porque además de la mala actuación del Cali en Argentina, Santa Fe el miércoles pasado dejó ir una oportunidad de oro en la Copa empatando en casa 1-1 frente al Corinthians de Brasil.

En el plano local, Santa Fe también está en el grupo de los ocho, con un punto más que los verdes (18), así que una derrota lo complicaría bastante, y más si se tiene en cuenta que la tabla está apretada.

Para este compromiso, el cuadro verdiblanco podría tener varios cambios con respecto al equipo que perdió en Argentina frente a Racing. 

El primero podría ser el regreso al arco del uruguayo Ernesto Hernández, en reemplazo de Luis Hurtado.

En la defensa se mantendría Helibelton Palacios como lateral derecho. Los centrales serían Germán Mera y Luis Calderón, y por la punta izquierda estaría de nuevo Felipe Banguero.

En la mitad de la cancha Andrés Pérez jugará al lado de Kevin Balanta y más arriba se mantendrá la dupla creativa entre Fabián Sambueza y Andrés Felipe Roa. 

Arriba jugará Mateo Casierra, quien seguramente estará acompañado de César Amaya.

 A pesar del mal momento del equipo, el capitán, Andrés Pérez, tiene confianza en que se puede salir de esta dura situación. 

“Tenemos que ponerle el pecho a la brisa porque  cuando no se consiguen los resultados, todo sale mal. Estamos muy tristes por el momento que vivimos, pero hay que seguir, podemos levantarnos de esto”, sostuvo el experimentado volante de marca, que completa ocho temporadas en el equipo verde.

Una buena estadística es que este semestre el equipo verdiblanco ha ganado en Liga todos los partidos que ha tenido como local, así que ‘Pecoso’ espera que ante Santa Fe esa historia se repita y se puedan conseguir esos vitales tres puntos.

Ficha técnicaEstadio: Deportivo Cali.Capacidad: 40.000 espectadores.Árbitro: Wílmar Roldán. Posibles formaciones Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Luis Calderón, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, Mateo Casierra y César Amaya.DT: Juan Carlos Conde (E).  Santa Fe: Róbinson Zapata, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Juan David Valencia, Yulián Anchico, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez y Antony Otero.DT: Alexis García.
4:00 P.M.

A esta hora inicia el partido entre Deportivo Cali y Santa Fe. Será transmitido por el canal RCN.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad