Deportivo Cali, a dar un paso decisivo en Liga Águila ante el DIM

Deportivo Cali, a dar un paso decisivo en Liga Águila ante el DIM

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali, a dar un paso decisivo en Liga Águila ante el DIM

Los azucareros dependen de otros resultados para clasificar.

Los azucareros se miden el sábado al DIM en un partido vital en sus aspiraciones de clasificar a los ocho mejores de fin de año.

El partido que afrontará en la tarde del sábado el Deportivo Cali (4:00) frente al Independiente Medellín es decisivo. Los azucareros sí o sí necesitan de una victoria en Palmaseca para mantener en firme el objetivo de meterse a los ocho mejores de la Liga Águila II. 

Los verdes, actuales campeones del fútbol colombiano, han tenido un semestre bastante irregular. Sin embargo, el triunfo que consiguieron el fin de semana pasado ante Cortuluá (2-1) en el estadio Doce de Octubre ha llenado de confianza a un grupo de jugadores que espera tener un repunte importante.

Fernando el ‘Pecoso’ Castro, el técnico del equipo, tiene muy claro lo que se está por jugar el sábado ante el ‘Poderoso de la montaña’.

“El Medellín tiene una nómina muy buena y eso hay que respetarlo, pero yo creo en mis jugadores. Todos ellos han trabajado muy bien esta semana y son conscientes de que tenemos que ganar”, afirmó el estratega del conjunto verdiblanco.

Para el partido de hoy, el ‘Pecoso’ pondría en cancha dos volantes creativos: Nicolás Benedetti y Jhon Freddy Pérez. 

En la parte de arriba se mantendrían Hárold Preciado y Mateo Casierra, los dos atacantes que mejor momento tienen con el conjunto verdiblanco. 

Complementando la nómina, el arquero será Ernesto Hernández. La defensa contará con el regreso del zaguero argentino Cristian Nasuti, quien hará pareja de centrales con Germán Mera. 

El lateral derecho será Helibelton Palacios, el izquierdo Jhon Lucumí y los dos volantes de recuperación serán Andrés Pérez y Juan David Cabezas.

El Medellín de Leonel Álvarez tiene 22 puntos, dos más  que el Cali, que suma 20 unidades en la tabla. Por lo tanto, el equipo que logre ganar hoy en Palmaseca sumará tres puntos vitales para llegar a los ocho y complicará mucho al perdedor. 

Así las cosas, todo está dispuesto para que verdes y rojos protagonicen un partido entretenido en donde ganar es una obligación para ambos.

La fichaEstadio: Deportivo Cali.Capacidad: 45.000 espectadores.Árbitro: Hárold Perilla. Posibles formaciones Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jhon Lucumí, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Nicolás Benedetti, Jhon Pérez, Mateo Casierra y Hárold Preciado. DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro. Medellín: David González, Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Matías Cahais, Frank Fabra, Dídier Moreno, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, John Freddy Pajoy y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.
La fechaPor la fecha 15 de la Liga, el sábado  juegan:  Tolima vs Cortuluá (2:00 p.m.), Cali vs Medellín (4:00 p.m), Santa Fe vs Junior (6:00 p.m) y Nacional vs Jaguares (8:00 p.m). El domingo chocan:  Águilas vs Huila (3:15 p.m), Alianza vs Millonarios (5:00 p.m), Boyacá Chicó vs Pasto (5:30 p.m) y Envigado vs Cúcuta (7:45 p.m). El juego entre Autónoma y Patriotas quedó aplazado para octubre 10.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad