Deportivo Cali, a dar el primer paso al título de Liga Águila ante Dim

Junio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali, a dar el primer paso al título de Liga Águila ante Dim

Los verdiblancos están muy ilusionados con el título de Liga.

El equipo de Fernando el ‘Pecoso’ Castro jugará el miércoles ante Medellín por la ida de la gran final de la Liga. Los azucareros, que están ilusionados con el título, buscarán una amplia victoria en casa.

En el estadio de Palmaseca el Deportivo Cali jugará un partido muy distinto a los otros 24 encuentros que ha tenido  en el semestre. Lo de la noche del miércoles (a las 7:00 de la noche) es nada más ni nada menos que una final, la primera, de una serie que será de infarto frente al Independiente Medellín, otro de los equipos tradicionales del rentado nacional.

El martes, en una sede de Pance que estaba totalmente llena de medios de comunicación, los jugadores del Cali se mostraron optimistas y confían en que a pesar de la juventud de la nómina, se puede lograr el título.

Pero para eso, los verdes tendrán que ser muy inteligentes. Ganar el miércoles por una buena ventaja y salir a jugar con hambre de triunfo en el encuentro de vuelta del domingo en la capital antioqueña es la consigna. Para este encuentro, los verdes utilizarían el mismo equipo  con el que han venido jugando. Mateo Casierra seguirá ocupando el lugar de Miguel Ángel Murillo, quien el sábado pasado se resintió de una lesión.

Ernesto Hernández, quien fue la gran figura de los azucareros en la definición por penales ante Millonarios en las semifinales al atajar dos lanzamientos, afirma que el Cali va por el título.

“Todos estamos soñando con un mismo objetivo. Creo que así logremos sacar una diferencia de cuatro goles en nuestra casa, allá en Medellín hay que salir a ganar. Estamos tranquilos”, sostuvo el guardameta uruguayo.

Hernández, además, señaló: “Este semestre hemos sido mejores que casi todos nuestros rivales. De los 24 partidos que hemos jugado, solo en dos no estuvimos por encima, ahí está la clave”.

Además, el martes en Pance todos los micrófonos de los periodistas fueron hacia el volante Andrés Felipe Roa, quien es una de las grandes revelaciones del Cali en este 2015. Para él, el éxito de los azucareros en esta final dependerá de la eficacia en el arco contrario. 

“Las finales son partidos bastante cerrados y no se presentan muchas opciones. Por eso, las que se den las tenemos que aprovechar al máximo”, dijo. 

El joven creativo también declaró que el equipo no debe perder su estilo de juego. “Venimos con una idea clara que nos la ha inculcado el profesor Fernando el  ‘Pecoso’ Castro y hay que creer en eso”.

Para Kevin Balanta, otro de los juveniles de buen rendimiento en el verde, además de la eficacia hay que tener  concentración porque “Medellín tiene unos mediocampistas muy peligrosos y que saben jugar bien a la pelota”.

Así las cosas, todos los integrantes del conjunto verdiblanco apostarán por lograr una victoria que no los levante de ese sueño llamado novena estrella.

La cita deportiva es a las 7:00 p.m. en el estadio del Deportivo Cali de Palmaseca, en la vía Cali - Rozo, que tiene 35.000 espectadores. Será transmitido por WIN Sports y RCN.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad