Deportivo Cali, ¡A dar el batacazo ante Atlético Nacional!

Diciembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali, ¡A dar el batacazo ante Atlético Nacional!

Andrés Pérez, capitán del Deportivo Cali.

Cali visita a Nacional el sábado en la vuelta de los cuartos de final. Los azucareros sueñan con el paso a ‘semis’.

El ambiente que se vivirá el sábado en la noche en el Atanasio Girardot será digno de una final. Un estadio lleno, muchísima presión y dos equipos que han sido protagonistas a lo largo de todo el año se jugarán la vida en la Liga Águila. 

Un Deportivo Cali lleno de juventud y ganas chocará ante un Atlético Nacional con todas sus figuras en el juego de vuelta de los cuartos de final.

La ida, disputada en Palmaseca, terminó 0-0, así que hoy las cuentas son  claras: el que gane pasará a semifinales y si el empate persiste, todo se definirá en los lanzamientos desde el punto penal. Es un partido imperdible. ¿Habrá un mejor plan para esta noche?

Los azucareros no pudieron sacar ventaja en el encuentro de ida disputado en casa, pero la forma como el equipo (con muchísimos jóvenes y la ausencia del capitán Andrés Pérez) encaró el partido dejó con mucha tranquilidad al técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro.

“Este es un partido en el que tanto ellos como nosotros tenemos la obligación de ganar, así que esperamos lograr esa clasificación para continuar la defensa del título”, afirmó el ‘Pecoso’.

[[nid:488237;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/foto_home_calderon.jpg;full;{El defensa del Cali, Luis Calderón, habló de lo que será el partido del sábado ante Nacional en el Atanasio Girardot por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II.ElPaís.com.co}]]

Para este partido la gran novedad del Cali será el regreso de su capitán y volante de marca principal, Andrés Pérez, quien se perdió el choque de ida por acumulación de amarillas.

 Ese regreso del ‘Capi’ le dará solidez a un mediocampo que en su primera línea estaría conformado por tres volantes. Pérez será el central y a sus lados estarían Kevin Balanta y Carlos ‘Neneco’ Rentería.

“Este partido hay que asumirlo como una final. Ya hemos sido campeones en ese estadio y lo principal para aspirar a lograr la clasificación es sacar nuestro arco en cero. Tenemos las condiciones para pasar de ronda”, señaló Andrés Pérez. 

Arriba el otro cambio sería el ingreso de Mateo Casierra en lugar de Rafael Santos Borré, que en los últimos partidos no ha mostrado el nivel que todos conocen. 

Mateo acompañará en el ataque caleño a Hárold Preciado, el goleador del Deportivo Cali este año (25 tantos).

Al frente, el conjunto azucarero tendrá a un Nacional que es favorito por la gran campaña que ha hecho este semestre y por definir la serie en su estadio. Pero ni siquiera eso ha puesto temeroso a un Deportivo Cali que irá a ‘dejar la piel’ en Medellín.

A las 8:00 de la noche empezarán a rodar la pelota y las ilusiones de ganar la estrella de diciembre de los dos equipos verdes más tradicionales de Colombia.

La fichaEstadio: Atanasio Girardot. Capacidad: 44.000 espectadores.Árbitro: Hernando Buitrago. Probables formaciones Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Faryd Díaz, Alexánder Mejía, Sebastián Pérez, Yimmi Chará, Macnelly Torres, Marlos Moreno y Jéfferson Duque.DT: Reinaldo Rueda. Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Jhon Lucumí, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Carlos ‘Neneco’ Rentería, Andrés Roa, Mateo Casierra y Hárold Preciado.DT:  ‘Pecoso’ Castro.
Practicó penalesDurante esta semana el conjunto verdiblanco hizo énfasis en los lanzamientos desde el punto del penal, ya que la serie ante Nacional se definirá en esa instancia si el empate persiste. Los azucareros tienen cobradores que suelen ser certeros como Andrés Pérez, Hárold Preciado, Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Murillo. En el semestre pasado el Cali eliminó desde el punto del penal a Millonarios en una infartante definición en  semifinales. El arquero Ernesto Hernández fue clave.
Las últimas tres tandas de penales Las últimas tres veces que Cali y Nacional definieron una serie en penales  los resultados fueron más favorables para los antioqueños. En la Copa Suramericana del 2005 Atlético Nacional  eliminó al Cali en esta instancia luego de que el global quedara  2-2. En el 2011, en juego de vuelta de la Liga disputado en Cúcuta,  Nacional volvió a dejar por fuera a los azucareros en penales.  En la Superliga del 2014, fueron los azucareros  los que ganaron desde los 11 metros.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad