Deportivo Cali: ¡A corregir errores!

Deportivo Cali: ¡A corregir errores!

Abril 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali: ¡A corregir errores!

El técnico del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, recibió el apoyo de la parcialidad verdiblanca tras el partido que su equipo le ganó al Deportes Tolima en el Pascual Guerrero, por la fecha 16 de la Liga Postobón I de 2014.

Deportivo Cali necesita ganar tiempo para enmendar rápido el fracaso de este semestre. La consecución de refuerzos, lo que más requiere el equipo.

Deportivo Cali no tiene tiempo para ponerse a llorar por su rotundo fracaso de este semestre, tanto en Copa Libertadores como en la Liga Postobón.Por esa razón los directivos se reunieron el jueves durante toda la tarde en la sede de Pance con el cuerpo técnico encabezado por Héctor Cárdenas, con el fin de ir tomando decisiones en torno a lo que será la salida y llegada de jugadores, y la confección de la plantilla para el segundo semestre.Por ahora está claro, de acuerdo con palabras del presidente del equipo Álvaro Martínez, la necesidad de contratar un defensa central y un delantero. Sin embargo, el técnico es partidario de conseguir uno o dos jugadores más de lo que inicialmente se había hablado.En cuanto a la salida de jugadores, sobre la mesa están los casos de algunos que no llenaron las expectativas como Mauricio Casierra, Diego Amaya, Vladimir Marín, Stiven Mendoza, Gustavo Bolívar, Lucas Scaglia, Néstor Camacho y Sergio Romero.Sin embargo, por la difícil situación económica, agravada por la eliminación de Copa y Liga, el Deportivo Cali no tiene la facilidad para traer más de cuatro refuerzos.Por esa razón, el tema de algunos jugadores como Camacho, Viáfara y Romero se analizará más y la decisión de si salen o continúan se tomará en una semana.Por lo pronto, los azucareros tendrían para el segundo semestre 'dos refuerzos': Luis Fernando Mosquera y Miguel Murillo, quienes por graves lesiones no pudieron actuar este semestre y ya están en la última fase de su recuperación para llegar a punto al segundo torneo. Los otros nombres de jugadores que llegarían al Cali los manejan el técnico y los directivos.Sin embargo, el del delantero venezolano Juan Falcón, del Zamora, se filtró desde la semana pasada. “Hemos hecho algunos contactos por Falcón y por otros jugadores; estamos trabajando en eso y esperamos concretar el tema de refuerzos lo más pronto posible”, aseguró el presidente Álvaro Martínez.La otra situación que estudia el Cali es el regreso de algunos jugadores que tiene prestados a otros clubes, con el fin de evaluarlos para determinar si se pueden quedar en el equipo.Los azucareros necesitan ganar tiempo ya que en el segundo semestre, además de Liga y Copa Postobón, les espera otro torneo internacional: la Copa Sudamericana. La hinchada espera la revancha en ese certamen con un equipo más competitivo.DatosLa decisión de retirarse del fútbol por parte de Faryd Mondragón no es definitiva. El arquero se tomará un tiempo para analizar mejor el tema.Mondragón decidiría sobre su futuro después del Mundial. La forma como se sienta físicamente y el Cali que se arme para el segundo semestre serán dos puntos clave en la elección del arquero.La directiva ratificó una vez más a Héctor Cárdenas como técnico para el segundo semestre.La idea es consolidar un proceso y en el mismo serán importantes los jugadores de las divisiones inferiores, más los jugadores que lleguen como refuerzos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad