Deportivo Cali, a corregir errores para enfrentar a Racing

Deportivo Cali, a corregir errores para enfrentar a Racing

Marzo 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali, a corregir errores para enfrentar a Racing

Deportivo Cali no pudo ante Patriotas en Tunja.

Los verdes deben pasar rápido la página de la derrota ante Patriotas.

La caída del sábado frente a Patriotas por 2-1 en Tunja le debe dejar al Deportivo Cali lecciones claras para enfrentar el definitivo cruce del jueves por Copa Libertadores frente a Racing de Avellaneda en casa.

En la Liga Águila el equipo verde suma 14 puntos y aún tiene bastantes fechas para asegurar su cupo a los ocho mejores, pero en la Libertadores, el juego de esta semana sí será definitivo, ya que si el Cali no le gana como local a Racing complicará  sus opciones de clasificar a los octavos de final.

Para el juego ante los argentinos el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro debe ser consciente de que hasta el momento la defensa titular del equipo está brindando muchas ventajas. 

Este año, entre Liga y Copa, el Cali ha recibido 21 goles en 10 partidos disputados. Además, el equipo con Jhon Lozano y Germán Mera como centrales encajó cinco tantos en La Paz ante Bolívar y dos frente a Patriotas en Tunja.

Por eso, para el duelo copero de esta semana el técnico verde podría mirar otras alternativas, como la de los zagueros suplentes Luis Calderón y Nicolás Bianchi, quienes se han visto en buen nivel en los partidos en los que les ha tocado actuar.

Racing es un equipo con mucho poderío en ataque y si los azucareros no se cuidan bien la podrían volver a pasar muy mal atrás.

‘Pecoso’ también tendrá que evaluar variantes en la mitad de la cancha, ya que frente a Patriotas al equipo se le dificultó recuperar la pelota y por eso se vio tan expuesto a los ataques del conjunto rival. 

En el partido que se viene por Libertadores será vital que el equipo esté fino en el tema de la recuperación para que ponga a jugar a los buenos talentos que tiene de mitad de cancha hacia arriba. 

Los azucareros tienen dos muy buenos atacantes como Hárold Preciado y Rafael Santos Borré, pero ellos necesitan constantemente que los volantes les pongan balones al espacio para poder ser importantes.

Esta semana Cali debe trabajar con mucha intensidad porque el partido del jueves ante Racing va a ser definitivo para seguir con vida en la Copa.

Aún no gana de visitante Deportivo Cali no sabe lo que es ganar como visitante  en lo que va del primer semestre del 2016. En Copa Libertadores perdió  5-0 en La Paz ante el Bolívar.  Y por la Liga Águila suma dos derrotas  (frente a Cortuluá y Patriotas) y dos empates (ante Medellín y Equidad). En la próxima fecha  de la Liga Cali recibe al Cortuluá.
‘Pecoso’ salió expulsado de Tunja

En uno de los hechos polémicos de la jornada, el técnico del Deportivo Cali, Fernando el ‘Pecoso’ Castro, salió expulsado del juego ante Patriotas por una presunta agresión a Diego Corredor, ayudante de campo del conjunto de Tunja. 

Según el médico del Cali, Gustavo Portela, el incidente comenzó porque Corredor agredió verbalmente al delantero verde Rafael Santos Borré.Al parecer, luego de que se terminara el primer tiempo, ‘Pecoso’ tuvo una fuerte discusión con este personaje y por eso fue su expulsión. 

No obstante, al término del partido, el mismo ‘Pecoso’ Castro le dijo en unas breves declaraciones a la Banda Deportiva que “de todas las expulsiones que he tenido en el fútbol, esta ha sido la más injusta”.¿Se viene una fuerte sanción?Resta esperar cuántas fechas sin dirigir desde el banco técnico le impondrá la Dimayor a Castro, quien desde su llegada a los verdes en el 2015 ha sido sancionado en varias oportunidades.Lo cierto es que esto no le caerá nada bien a un Deportivo Cali que se vio desorientado en la cancha en el segundo tiempo frente a Patriotas ante la ausencia de su técnico. Veremos cuál es la decisión de la Dimayor.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad