Deportivo Cali, a cambiar ya el 'chip'

Abril 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali, a cambiar ya el 'chip'

César Amaya, delantero del Deportivo Cali.

Los azucareros deben dejar atrás la eliminación en Copa y pensar en lograr el título de la Liga.

Borrón y cuenta nueva, eso es lo que debe hacer de ahora en adelante el Deportivo Cali tras quedar eliminado de la Copa Libertadores de América en la fase de grupos.

Aunque el objetivo principal era llegar por lo menos hasta las semifinales del certamen continental, diferentes factores futbolísticos hicieron que el equipo se quedara en el camino, sin ganar un solo partido. 

Ahora, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, la junta directiva y el plantel de jugadores tienen más que claro que se le debe apostar el todo por el todo a la Liga Águila. A un semestre tan pobre como el que ha tenido el equipo, solamente se salva la consecución de la décima estrella.

El panorama en el campeonato colombiano quizá no está tan complicado. Es cierto que en la jornada pasada se dejaron escapar tres puntos vitales frente a Santa Fe y que el domingo se viene un rival duro y que está en racha como Millonarios, pero los 17 puntos que tienen los verdes, más las ocho fechas que quedan para que finalice el ‘todos contra todos’ deja un margen para que las cosas mejoren en lo táctico y lo futbolístico.

“Hay que tener tranquilidad, ahora la mente debe estar puesta en Millonarios y en asegurar nuestro tiquete dentro de los ocho mejores del campeonato” local, sostuvo el ‘Pecoso’ Castro.

A partir de la semana que viene (tras jugar el último partido copero ante Boca Juniors en La Bombonera), el Cali quedará con un calendario mucho más calmado y eso le dará tiempo al entrenador para corregir los errores que se vienen presentando jornada tras jornada. Eso sí, los jugadores deben cambiar el chip sí o sí para que esto sea posible.

Son muchos los aspectos que los verdiblancos deben pulir y mejorar para pelear por lograr una nueva estrella en el fútbol colombiano. El País le cuenta cuáles son.

¿Qué debe cambiar el Cali?

No rotar más: Las fallas más graves del Cali en el semestre han sido en la parte defensiva. Cada juego el técnico cambia la pareja de centrales, pero los resultados siguen siendo los mismos. ‘Pecoso’ debe ahora darle confianza a los dos defensas que mejor estén y hacer que tengan continuidad.

Mejorar la actitud: El ‘Pecoso’ Castro también debe ser claro con su plantel de jugadores y pedirles mucho más esfuerzo, sobre todo cuando en los partidos las cosas se ponen complicadas. Para sacar al Cali adelante, se necesita que haya una actitud fuerte y mucho carácter. De lo contrario, será complicado.

Trabajar lo táctico: Otro aspecto que deben mejorar ‘Pecoso’ y su cuerpo técnico es lo táctico. El Cali ya lleva casi un año (después de la novena estrella lograda en el 2015) siendo un equipo largo y que no sabe defenderse sin la pelota. El equipo debe volver a hacerse fuerte en el juego por las bandas.

Un asistente: 'Pecoso’ estará suspendido, por ahora, durante un mes y medio, por lo que la idea de traer un asistente técnico debe seguir firme. Cali afrontará partidos muy complicados y por eso se necesitará de una mano derecha que esté tras la raya dando indicaciones a los jugadores.

No más peleas: Para que el Cali mejore, se necesita con urgencia que el técnico deje de estar metido en problemas que después le generen sanciones y polémicas en los medios de comunicación. La situación del equipo requiere que el timonel tenga cabeza fría para salir del mal momento.

El calendario en Liga Fecha 13:  Cali vs Millonarios.  Fecha 14:  Deportivo Pasto vs Cali. Fecha 15:  Bucaramanga vs Cali. Fecha 16:  Cali vs Alianza Petrolera. Fecha 17:  Junior s Cali.  Fecha 18:  Cali vs Jaguares.  Fecha 19:  Envigado vs Cali.  Fecha 20:  Cali vs Rionegro.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad