Deportivo Cali, a 90 minutos de su novena estrella

Junio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Deportivo Cali, a 90 minutos de su novena estrella

Hárold Preciado anotó el gol de la victoria en el primer partido de la final ante el Medellín.

Con una ventaja 1-0, Cali buscará traer esta noche el título del Atanasio, cuando enfrente a Medellín en duelo final.

 

El domingo en la noche, el Deportivo Cali buscará  escribir un nuevo capítulo en  su historia teniendo otra vez como protagonista a Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien con una camada de jóvenes jugadores intentará  darle la novena estrella  a la hinchada azucarera, que acumula  diez años sin celebrar un título.  

Medellín será el escollo en este objetivo. Por eso, los verdiblancos  lucharán a muerte por el título del primer semestre de la Liga Águila.  

Los azucareros, que ganaron el primer round de este  enfrentamiento 1-0, instalarán una muralla que estará comandada por un guerrero argentino: Cristian Nasuti, quien regresa a la zaga  para  no dejar penetrar, junto a Germán Mera,  la defensa verdiblanca. 

“Si te dijera que estamos tranquilos, te estaría mintiendo. Hay mucha ansiedad de que empiece ya el partido. Somos conscientes de que estamos a 90 minutos de poder entrar a la historia de un club muy grande, pero para eso será fundamental tener un equilibrio emocional, mental y mostrar el buen fútbol que exhibimos en todo el campeonato”, destacó el zaguero argentino. 

Con su luchadores completos, los cuales le imprimen seguridad en la parte posterior al equipo  verdiblanco, Miguel Murillo y Hárold Preciado  no dudarán en explotar los morteros en el frente de ataque para vulnerar el arco rojo.

“Seguiremos con la misma intensidad, con la misma agresividad en el ataque para conseguir los goles que nos darán la gloria vistiendo la camiseta del Deportivo Cali”, destacó Murillo, quien volvería a la titular con los azucareros.

Para este juego, en el que también quedó habilitado el volante  Juan David Cabezas, el técnico azucarero podría incluirlo en una línea de tres en el mediocampo con  Andrés Pérez y Kevin Balanta, manteniendo a Yerson Candelo solo en la creación.  

Este duelo, en el que el Cali busca regalarle la novena estrella a su hinchada, se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot y comenzará a las 7:00 de la noche.

[[nid:429056;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/jugadores-cali.jpg;full;{El ´Pecoso´Castro y los jugadores del Deportivo Cali reconocieron el trabajo de los hinchas azucareros durante la final de la Liga Águila, quienes con su buen comportamiento y acompañamiento los motivan para alcanzar la novena estrella.Periodista: Diana Carolina Hernández/ Videógrafo: Carlos Salinas - El País.com.co}]]

DIM, con cambiosA la ya conocida ausencia de Cristian Marrugo en el once titular del DIM, se le sumó  la del delantero Juan Fernando Caicedo, quien sufrió una lesión  en el juego de ida de la final ante el  Cali. Caicedo presentó una molestia muscular en el sóleo de la pierna izquierda que lo mantendrá de baja por lo menos cuatro semanas. La ausencia de Caicedo perfila al atacante samario Charles Monsalvo como el principal candidato a sustituirlo. Marrugo, además de estar inhabilitado por acumulación de amarillas, también presenta molestias musculares y en su lugar actuaría Bryan Angulo.
Ficha técnica:  Estadio:  Atanasio Girardot Capacidad:  45.000 espectadores.Árbitro: Juan Carlos Gamarra (Bolívar) Probables alienaciones Medellín: Anthony Silva, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jefferson Mena, Vladimir Marín, Jherson Córdoba, Dídier Moreno, Bryan Angulo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez y Charles Monsalvo. DT: Leonel Álvarez. Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Juan Cabezas o Andrés Felipe Roa, Yerson Candelo, Miguel Murillo  (Mateo Casierra) y Hárold Preciado. DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.
Probables cambios Un total de 20 jugadores hacen parte de la  concentración del Deportivo Cali que  hoy enfrentará a Medellín.Según el trabajo realizado el viernes en la tarde, Juan David Cabezas sería la principal  novedad  no solo en la lista de viajeros, si no en la  titular, ubicado en una línea de tres con Pérez y Balanta.Con esta modificación,  Andrés Roa saldría del once  titular del Cali.Los viajeros son: Ernesto Hernández, Luis Hurtado, Helibelton Palacios, Danilo Arboleda, Richard Rentería, Germán Mera, Cristian Nasuti, Hárrinson Canchimbo, Frank  Fabra, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Kevin Balanta, Jhojan Manuel Valencia, Yerson Candelo, David Mendieta, Andrés Felipe Roa, Hárold Preciado, Mateo Casierra, Miguel Murillo, Juan Andrés Balanta.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad