Deportistas que estarán en Juegos Olímpicos recibieron la bandera del Valle del Cauca

Julio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportistas que estarán en Juegos Olímpicos recibieron la bandera del Valle del Cauca

Los atletas Jhon Perlaza (izq.) en convencional y Dixon Hooker en paralímpicos estarán en los Juegos Olímpicos.

En un acto realizado en la Gobernación del departamento, los vallecaucanos que estarán en Río 2016 fueron homenajeados.

A poco más de dos semanas de levantar vuelo rumbo a Río 2016 para atender la gran cita del deporte mundial, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los deportistas del Valle que estarán en esas justas recibieron este martes, en el Salón Gobernadores de la Gobernación, la bandera del Valle del Cauca.

Un total de 21 'embajadores' convencionales y cinco paralímpicos será la cuota del departamento en las justas que comenzarán el 5 de agosto.

Superar las tres medallas alcanzadas por los deportistas vallecaucanos en la cita de Londres 2012, será ahora la gran meta. En esa ocasión Jackeline Rentería (lucha) y Yuri Alvear (judo) se colgaron la presea de bronce, mientras que Óscar Figueroa (pesas) conquistó una medalla de plata.  

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, fue la encargada de entregarles la bandera a los deportistas, afirmando que "es un orgullo tener a estos atletas que siempre dejan lo mejor y que transmiten un mensaje de paz. Es muy emocionante cuando observamos a nuestros atletas compitiendo por los colores del Valle del Cauca”.  

[inline_video:kaltura:0_d7h6w5jg:11603041:null]

En el acto estuvieron, entre otros, Flor Denis Ruiz, Sandra Lemus y Jhon Perlaza (atletismo); Carolina Arias, Carolina Pineda, Ingrid Vidal y Nicole Regnier (fútbol).

“Estamos convencidos que ustedes van a dejar muy en alto el nombre de nuestro departamento. Todos confiamos en ustedes y vamos a apoyarlos para que puedan conseguir medallas en los Olímpicos”, agregó la mandataria regional.

“En nombre de todos los deportistas estamos agradecidos por el apoyo que nos han brindado. Ya solo nos queda dar lo mejor de cada uno de nosotros”, comentó la atleta Flor Denis Ruíz.

También estuvieron los deportistas paralímpicos, que comenzarán a competir a partir del 7 de septiembre. El Valle ya tiene cinco cupos asegurados.

“Es la primera vez que los deportistas sienten de una manera muy especial lo que son los colores del Valle. El programa ‘Valle Oro Puro’ ha servido sin duda alguna para fortalecer e impulsar a nuestros atletas que nos van a representar en los Juegos”, expresó Carlos López, director de Indervalle.

[[nid:555369;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/07/ep001149611.jpg;left;{La aplicación ‘El Valle en Río’ servirá para estar informados sobre las competencias de los vallecaucanos en Río 2016.Elpaís.com.co}]]

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad