El pais
SUSCRÍBETE

Deportistas que brillarán con luz propia en los Juegos Olímpicos Río 2016

Encabezados por el jamaiquino Usain Bolt, los mejores deportistas del mundo se darán cita en los Juegos Olímpicos que inician el viernes.

2 de agosto de 2016 Por: Redacción de El País y agencias

Encabezados por el jamaiquino Usain Bolt, los mejores deportistas del mundo se darán cita en los Juegos Olímpicos que inician el viernes.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro podrán contar con varias de las grandes estrellas para engalanar los días de competencia en territorio brasileño.

Son varios los nombres que sobresalen y que ya están confirmados para hacer parte de la programación diaria que comenzará desde el próximo 5 de agosto e irá hasta el 21 del mismo mes.

Desde atletas hasta futbolistas serán algunos de los deportistas que brillarán con luz propia y que tendrán todos los reflectores atentos de cada movimiento que hagan.

Bolt, el más esperado

El atleta jamaiquino Usain Bolt buscará seguirse haciendo más grande en la historia del atletismo olímpico cuando encare nuevamente las pruebas de los 100 metros, la más importante de todas, los 200 y el relevo de 4x100, donde, si no pasa nada extraño, se quedará nuevamente con el oro.

El plusmarquista ya se instaló desde esta misma semana en Río de Janeiro, donde hará su última parte de recuperación tras algunos problemas musculares que amenazaron con sacarlo de la competencia.

“Estos seguramente pueden llegar a ser mis últimos Juegos Olímpicos, pero voy a darlo todo para volver a ganar el oro”, dijo el deportista, quien  ostenta once títulos mundiales, seis olímpicos y los récords de cada una de las pruebas donde compite.

 Hoy, pensar en unos Juegos Olímpicos sin Usain Bolt es simplemente no tener a la figura más representativa del deporte olímpico en los últimos años.

“Le he dedicado más tiempo a mi primer amor, los 200 metros, y trataré de hacer otra mejor marca”, explicó la figura del atletismo mundial, quien promete robarse nuevamente el show en Brasil.

Otras figuras que estarán en Río

Pero si Bolt es importante, qué se podría decir de el nadador estadounidense Michael Phelps, quien a sus 31 años llega a esta cita olímpica con la misma ilusión que tuvo en sus primeros Juegos Olímpicos, en Sídney-2000: ganar una medalla, de cualquier metal. En aquella ocasión se tuvo que conformar con un quinto lugar en los 200 metros mariposa, pero cuatro años después fue la gran estrella de los Juegos de Atenas, con seis medallas de oro y dos bronces, mientras que  en Pekín-2008 se convirtió en una leyenda con ocho oros y comenzó a tejer su leyenda.

En Río, el ‘Tiburón de Baltimore’ competirá en los 100 y 200 mariposa, y los 200 metros individual combinado, y probablemente en los relevos 4x200 libres y 4x200  combinado.

Tras el nacimiento de su hijo, Broomer, parece que la vida del indisciplinado Phelps dio un giro, y Brasil parece ser el lugar donde le pondrá el broche de oro a su historia deportiva en los Olímpicos.

Al nadador se le une por los Estados Unidos la mejor jugadora del tenis del mundo, Serena Williams, quien acompañada de su hermana Venus también son dos de la megaestrellas que adornarán las justas en Río.

El anfitrión

Uno de los grandes referentes del deporte mundial y el brasileño es Neymar, jugador del Barcelona que será el capitán y principal referente de una selección de fútbol que busca ganar el único trofeo que aún hace falta en sus vitrinas.

 Por el significado que tiene en la afición de Brasil, Neymar será uno de los animadores de los Juegos.

Al nombre del jugador del conjunto catalán se unen otros que no faltarán a la gala del deporte olímpico, como lo son el tenista serbio Novak Djokovic y hasta el mismo británico Mark Cavendish, el ciclista más veloz del mundo.

Así las cosas, Brasil estará llena de luminarias del deporte que seguro no se apagarán hasta tener una medalla.

Los que no estaránTeniendo en cuenta el espíritu de las justas hay una baja que sin duda será sensible en la cita de territorio brasileño. La rusa Yelena Isimbayeba, la mejor garrochista del mundo, es una de las afectadas dentro de la investigación por el dopaje sistemático del gobierno ruso.  Otra afectada es la tenista rusa María Sharapova, suspendida por dos años por dopaje. A las dos damas del deporte mundial se suman los nombres de los dos mejores basquetbolistas de la NBA. LeBron James, quien acaba de ganar su tercer anillo con los Cleveland, no estará para dedicarle tiempo a su familia, mientras que Stephen Curry, jugador los Warriors, no asistirá por problemas físicos.  Finalmente, Lionel Messi hace parte de la desafortunada lista de los deportistas que no van a Río.

AHORA EN Deportes