Deportistas olímpicos se pondrán la camiseta de ‘Valle Oro Puro’

Deportistas olímpicos se pondrán la camiseta de ‘Valle Oro Puro’

Marzo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

El evento que se realizará el jueves en la Biblioteca Departamental servirá para distinguir a los deportistas del Valle que han alcanzado un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Como reconocimiento a su esfuerzo y talento, las autoridades departamentales, vestirán a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la región, de cara a Río 2016, con la camiseta del Valle, Oro Puro.

El acto se cumplirá en el auditorio Diego Garcés de la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’, este jueves 18 de marzo a partir de las 2:30 p.m., con la presencia de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, la directora de Indervalle Clara Luz Roldán, al igual que el Comité Técnico de Honor vallecaucano y el subgerente de competición de Indervalle, Raúl Fernando Montoya.

 

El Valle del Cauca ha hecho aportes claves para la participación de Colombia en las olimpiadas, durante las últimas tres ediciones. En 2004, 15 vallecaucanos hicieron parte de la representación, y en 2008 la cifra aumentó a 23.

En los últimos Juegos, 17 fueron los vallecaucanos clasificados, meta que se ha propuesto la gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán, igualar y por qué no mejorar en número de deportistas, dentro de la estrategia ‘Soy Valle, Oro Puro’.

Hasta el momento, los clasificados son: Santiago Grillo (Vela RSX), Sandra Lemus (Atletismo – Lanzamiento de bala), Carlos Izquierdo (Lucha), Carolina Castillo (Lucha), Jackeline Rentería (Lucha).

Ya clasificados virtualmente por ranking mundial se encuentran la judoca Yuri Alvear y la esgrimista SaskiaLoretta Van Erven García, así como en levantamiento de pesas estará Óscar Figueroa y Luis Javier Mosquera.

Luego de la incipiente representación del Valle del Cauca en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde estuvieron los atletas Mauricio Valencia y Fernando Mina en lanzamiento de jabalina y disco, la proyección para el encuentro brasileño de Río 2016 deja las mejores expectativas.

Hasta el momento, el Valle tiene asegurados para los paralímpicos a Mauricio Valencia, quien llegará a sus segundas olimpiadas, y a Dixon de Jesús Hooker Velásquez, especialista en los 400 metros planos y campeón mundial de atletismo en esa prueba.

Pendiente de la clasificación se encuentra Luis Fernando Lucumí, atleta de 100 y 200 metros planos que buscará su cupo a Río de Janeiro en el Campeonato Internacional de Para Atletismo en Dubai, esta semana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad