Deportes Tolima recibe a Santa Fe en el primer duelo de las semifinales de la liga

Deportes Tolima recibe a Santa Fe en el primer duelo de las semifinales de la liga

Diciembre 06, 2017 - 08:42 a.m. Por:
Colprensa El País
Santa Fe Vs. Tolima

El más reciente duelo entre Santa Fe y Tolima fue en la fecha 15 de este semestre, partido que terminó empatado a un gol, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Colprensa / El País

La semifinal de la Liga colombiana II arranca hoy con el juego de ida entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, que se cumplirá desde las 8:00 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con varios ingredientes previos que lo hacen interesante.

‘Pijaos’ y cardenales reeditarán dos finales cercanas, la de Copa Colombia de 2014 y la de Liga 2016. La primera final fue para Tolima y la segunda para Santa Fe, en un duelo parejo que suma este año otro personaje a la confrontación: Gregorio Pérez, quien ya dirigió a los dos clubes.

Tras la salida de Alberto Gamero en diciembre del 2016, Deportes Tolima contrató a Gregorio Pérez, pero por diferencias con el presidente del elenco de Ibagué, Gabriel Camargo, fue despedido en febrero y para junio regresó al país a dirigir al Santa Fe, que ahora lo pone frente al equipo que le cortó el proceso.

Los tolimenses llegan luego de dar una de las dos sorpresas de los cuartos de final. En el camino dejaron al actual campeón y uno de los favoritos al título, Atlético Nacional, en definición desde el punto penal, con la figura estelar del arquero paraguayo Joel Silva. La otra sorpresa fue la de América.

Los cardenales, por su parte, clasificaron a la semifinal tras marcar una amplia diferencia sobre Jaguares de 4-1, con un equipo que ya recuperó a todos sus delanteros.

Con esos antecedentes lejanos y los deportivos más cercanos, Tolima y Santa Fe saldrán a la cancha hoy con sus nóminas en pleno y con lo mejor que tienen en sus plantillas, sobre todo los locales, quienes contarán con el retorno de sus dos estelares.

El ‘vinotinto y oro’ recuperó al creativo Santiago Montoya y al atacante goleador Ángelo Rodríguez, quien a pesar de jugar poco por sus reiteradas lesiones acumula nueve goles en el semestre y junto con Ayron del Valle, de Millonarios, que suma 10, son los únicos aspirantes activos al Botín de Oro, que por ahora tiene triple empate con 11: Yimmi Chará (Junior), Dayro Moreno (Nacional) y Carmelo Valencia (Equidad), todos ya eliminados.


Santa Fe, por su parte, también cuenta con el plantel completo de las últimas semanas y dispondría de tres delanteros para buscar la ventaja en Ibagué, con Ánderson Plata, John Pajoy y Wilson Morelo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad