Dépor FC derrotó al Deportivo Cali en la Copa Águila

Dépor FC derrotó al Deportivo Cali en la Copa Águila

Marzo 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Dépor FC derrotó al Deportivo Cali en la Copa Águila

El atacante del Dépor FC Hember Valencia, celebra un gol anotado ante Deportivo Cali, en juego correspondiente a la fecha 3 de la Copa Águila 2015.

La figura del cotejo fue el delantero Hember Valencia, que consiguió tripleta. Los azucareros están obligados a sumar en dos fechas que restan para conseguir un cupo a la otra fase del torneo.

El Dépor FC dio la sorpresa en la tercera jornada de la Copa Águila al superar 4-3 al Deportivo Cali en partido del grupo E y que se cumplió este jueves en el estadio Cacique Jamundí.

El partido tuvo un inicio prometedor para el cuadro orientado por Fernando 'Pecoso' Castro. A los 5 minutos Mateo Casierra conseguía la apertura del marcador.

En el 18' se presenta una falta dentro del área que es decretada por el árbitro central como tiro penal y que Gerson Bonilla convierte en gol y el empate parcial.

Los locales no se conformaron con la igualdad momentánea y cinco minutos después se iba arriba en el resultado. Mediante un golpe de cabeza de Hember Valencia el Dépor le daba la vuelta al cotejo.

Antes de terminar la parte inicial, sobre el minuto 41, es el conjunto verdiblanco que equipara el juego con una anotación del juvenil Estéfano Arango.

El Cali se iría arriba el cotejo con un gol de Miguel Murillo sobre el 21' de la parte complementaria.

Cuando todo hacía pensar que los verdes se quedarían con el triunfo, se presenta una nueva acción de tiro penal. En el 43' del segundo tiempo es Luis Orejuela que toca un balón con la mano, el juez la determina como falta y Hember Valencia la cristaliza en gol.

Posteriormente y en tiempo de adición (47'), otra falta en el área que es juzgada como tiro penal, y nuevamente es Valencia quien anota para el conjunto local y les da la victoria a los dirigidos por Andrés Sicachá y Víctor Bonilla. Hember se transforma en la figura del partido al conseguir una tripleta en su cuenta personal.

Con este resultado el cuadro azucarero se queda con tres unidades y es tercero en el Grupo E de la Copa Águila, a dos puntos de los líderes América y Cortuluá.

Por su parte, Dépor suma su primer triunfo en el certamen tras sendas derrotas ante América y Tuluá.

La próxima jornada del torneo que reune a los 36 equipos del rentado nacional se disputará el 15 de abril. El Cali recibe al Dépor en Palmaseca, mientras que Cortuluá será local de los Diablos Rojos.

La primera fase de la Copa Águila culminará el 6 de mayo donde se conocerán los 12 equipos que clasifican a esa instancia. A los ocho primeros de cada grupo y cuatro mejores segundos se suman Atlético Nacional, Santa Fe, Once Caldas y Águilas, que fueron sembrados con anterioridad en esta fase debido a su participación internacional.

Dépor formó con José Silva; Pablo Zuluaga, Víctor Moreno, Jhonny Mena, Dídimo Aponza; Juan Carlos Pereira, Gerson Bonilla, Bayron Garcés, Braian Loaiza; Hember Valencia y Camilo Rosero.

El Cali presentó a Luis Hurtado; Luis Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo, Frank Fabra; Andrés Pérez, Jhojan Valencia, Estefano Arango, Andrés Roa; Mateo Casierra y Miguel Murillo.

El árbitro central del partido fue Jonathan Ortiz de Nariño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad