Denuncian mal manejo y trato a los ciclistas del Team Colombia

Denuncian mal manejo y trato a los ciclistas del Team Colombia

Octubre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Denuncian mal manejo y trato a los ciclistas del Team Colombia

Imagen del equipo Team Colombia de ciclismo.

Continúa la polémica del equipo colombiano de ciclismo, quien denunció mal manejos de los directivos en Italia.

El director de Coldeportes, Andrés Botero, le pidió, este viernes, a las directivas del Comité Olímpico Colombiano un informes sobre las denuncias hechas por miembros del Team Colombia de ciclismo, por supuestos malos manejos de los directivos en Italia. 

Las denuncias van dirigidas en su mayoría al director del equipo, el italiano Claudio Corti. Además en una columna de opinión publicada en el diario El Tiempo se asegura que "el manejo de Corti es mezquino, improvisado e incompetente de su director". 

Botero le solicitó Comité Olímpico Colombiano un informe detallado sobre estos hechos para conocer lo más pronto posible lo ocurrido y aclarar el episodio. En las denuncias se asegura que se a los ciclistas se les trataba de indios, despectivamente.

Además hacen referencia a problemas con los alimentos y las situaciones que se generaban al presentar reclamos. Además de esto todo indica que el Team Colombia no va más en Europa. Coldeportes Nacional, su principal patrocinador por intermedio del Comité Olímpico Colombiano, no tiene los recursos económicos para seguirlo respaldando. 

De acuerdo con Claudio Corti, las declaraciones que aparecieron en un blog, una vez se informó del Team Colombia, son mentiras. 

En el texto de la demanda se dice literalmente que, "el cuerpo directivo nos trató despectivamente, en sus ojos todos éramos indios. Sí, yo creo que racismo es una palabra que acompañó sus actitudes para con nosotros. Exigir cosas normales como el tipo de alimento que nos daban en carrera era una ofensa mayor. En general contrariar de cualquier forma a los directores era ponernos la cruz encima. Uno no podía acercarse a Claudio con alguna situación porque salía regañado, con un lenguaje que terminaba por tirarnos en el piso". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad