Delicada lesión de Teófilo Gutiérrez lo apartaría de las canchas hasta un año

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El futbolista padece osteítis púbica, una lesión muy común en los futbolistas.

Por medio de un comunicado de prensa, el Sporting de Lisboa, donde milita el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, dio a conocer la delicada lesión que tiene el futbolista de la Selección Colombia.

El ariete padece una lesión muy común en los jugadores de fútbol y tenistas que es conocida como la osteítis púbica, que lo tendrá apartado de los terrenos de juego. El club no ha sido claro en el tiempo que el jugador podría estar inactivo. Sin embargo, al parecer esta lo podría apartar de los terrenos de juego hasta un año, sin contar que estas lesiones por lo general regresan.

El pasado fin de semana Teófilo no hizo parte de la Copa de Portugal y este jueves no actuará en el cotejo de su equipo en la Europa League. Ahora la preocupación es para la Selección Colombia, que de llegar a confirmar lo que le sucede al jugador barranquillero, perdería a uno de sus delanteros más importantes.

¿Qué es la osteítis púbica?

La osteítis púbica es un trastorno que afecta a la sínfisis púbica, donde los huesos de la cadera se unen en la parte delantera. A menudo se produce en los deportes que requieren esprintar, dar patadas y hacer cambios bruscos de dirección, como el atletismo, el fútbol y el tenis.

Se desconoce la causa exacta de la osteítis púbica. Se cree que puede estar motivada por la tensión de la sínfisis púbica durante la actividad física.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad