Del Potro - Djokovic es uno de los enfrentamientos más vistosos de la primera jornada del Tenis en Río

Agosto 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Del Potro - Djokovic es uno de los enfrentamientos más vistosos de la primera jornada del Tenis en Río

Serena Williams hace parte de las figuras del tenis olímpico, que entregará medallas los días 12, 13 y 14 de agosto.

Designados los enfrentamientos, se empiezan a especular resultados sobre el Tenis olímpico, que contará con el show de estrellas como Nadal, Djokovic, Del Potro y Serena Williams.

El argentino Juan Martín Del Potro jugará contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en un partido para alquilar balcones por la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos de Río de Janeiro 2016, según el sorteo efectuado este jueves.

El serbio, primer preclasificado, tiene un récord de once victorias por tres derrotas contra Del Potro, pero la 'Torre de Tandil' lo venció en el partido por la medalla de bronce de Londres 2012.

Djokovic, incontestable número 1 del circuito desde hace tres temporadas y gran favorito al oro olímpico, el único titulo que falta en su palmarés, podría enfrentarse en una hipotética semifinal con el español Rafael Nadal, tercer preclasificado y campeón olímpico en Pekín 2008, que se estrenará en Río ante un rival complicado como el argentino Federico Delbonis.

El segundo cabeza de serie y actual campeón olímpico, el escocés Andy Murray, tendrá un debut a priori más placentero ante el veterano serbio Viktor Troicki, mientras que el cuarto preclasificado, el japonés Kei Nishikori, se estrenará ante el español Albert Ramos.

Otro español, David Ferrer, número 7 del planeta, comenzará ante el uzbeko Denis Istomin. Del resto de representantes latinoamericanos, el uruguayo Pablo Cuevas, undécimo cabeza de serie, se enfrentará en primera ronda al desconocido georgiano Nikoloz Basilashvili, número 109 del ránking mundial.

El número uno del tenis brasileño, Thomaz Bellucci, iniciará su andadura ante otro rival a priori inferior, el alemán Dustin Brown. En categoría femenina, la estadounidense Serena Williams, gran favorita a repetir el oro logrado en Londres, se enfrentará a la australiana Daria Gavrilova, y la número 2, la alemana Angelique Kerber será la primera rival de la colombiana Mariana Duque-Marino.

Si Nadal no tuvo excesivamente suerte en el torneo, la otra gran esperanza del tenis español, Garbiñe Muguruza, tampoco salió bien parada del sorteo celebrado este jueves, ya que quedó emparejada con la veterana serbia Jelena Jankovic, exnúmero uno mundial. El torneo de tenis masculino de Rio 2016 se inicia el sábado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad