Definido el equipo colombiano para el Suramericano de Trail en Argentina

Definido el equipo colombiano para el Suramericano de Trail en Argentina

Septiembre 13, 2017 - 09:45 a.m. Por:
Redacción de El País
K42 Colombia

Finalizó exitosamente la tercera edición de K42 Colombia en Cali.

Especial para El País

Quedó definida la Selección Colombia de Trail que representará al país en el próximo Campeonato Suramericano que se disputará en Argentina, el próximo 18 de noviembre.

Jaime Hernando López y María Eugenia Rodríguez, quienes ganaron la versión anterior de la maratón de montaña K42 Colombia tendrán el privilegio de participar en la competencia continental.

El pasado martes Joseba Gastaka, director de la K42 Colombia, estuvo reunido con la directora de Coldeportes,  Clara Luz Roldán; con el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela y los dos primeros miembros de la Selección Nacional de Trail, Jaime Hernando López y Maria Eugenia Rodríguez, donde se oficializó la participación colombiana en el evento.

Así entonces, Jaime y María competirán con alrededor de 3000 corredores de diferentes rincones del mundo, incluyendo los máximos campeones de esta disciplina como pueden ser el argentino Diego Simón y el reconocido atleta español Miguel Herás.

Es motivo de mucha satisfacción haber llevado a cabo el Primer Campeonato Nacional de Trail exitosamente, con el apoyo de la doctora Clara Luz Roldán en cabeza de Coldeportes y el respaldo del presidente Ramiro Varela con la Federación Colombiana de Atletismo; y hoy en día tener la oportunidad de ofrecerle a María y a Jaime el orgullo de representarnos en el exterior como nuestra primera selección nacional. Siempre fue un sueño para mi aportarle a esta disciplina de la que me considero un apasionado, y sumarle también al continuo desarrollo deportivo del país”, expresó Gastaka.

El Campeonato Suramericano se desarrolla dentro de las actividades de la K42 Villa La Angostura, destino final del circuito K42 Series que cuenta con 10 eventos al año en diferentes países como Brasil, Chile, Colombia, Perú, España, Italia y Marruecos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad