Definidas las semifinales del Circuito Celsia Profesional de Tenis en Cali

Junio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Definidas las semifinales del Circuito Celsia Profesional de Tenis en Cali

Juan Pablo Varillas, tenista peruano.

El viernes se disputarán las dos semifinales del torneo. Los colombianos no lograron seguir en carrera.

Un chileno, un ecuatoriano, un peruano y un argentino lucharán por el título del tercer torneo futuro de Colombia en el año 2016

Las emociones se apoderaron de los partidos disputados en el Campo Central del Club Farallones de Cali en la jornada de este jueves del Circuito Celsia Profesional de Tenis, en la que se jugó la fase de cuartos de final del cuadro principal de sencillos.

La principal cancha fue testigo de la gran batalla que libraron los tenistas colombianos Juan Sebastián Gómez y Cristian Rodríguez ante Juan Pablo Varillas, de Perú, y Marcelo Barrios, de Chile. 

A primera hora Gómez cayó 6-3, 4-6 y 3-6 con Varillas. El set inicial favoreció al colombiano. Sin embargo, el inca dio vuelta al partido y selló su tiquete a las semifinales del torneo, donde enfrentará al argentino Gonzalo Villanueva, quien eliminó a su compatriota Gastón Grimolizzi con parciales 6-0 y 7-6(5).

La gira de los torneos auspiciados por Celsia dejó para el tenista bogotano un saldo de 13 puntos ATP, producto de la final alcanzada en Cartagena y la segunda ronda en Barranquilla. 

Posteriormente, Cristian Rodríguez, último colombiano en acción, batalló por 2 horas y 45 minutos ante el chileno Marcelo Barrios. El bogotano fue superado 6-7(3), 7-6(4) y 6-4.

En el epílogo del partido, Rodríguez debió batallar con los calambres  que se apoderaron de sus piernas. El próximo rival del austral será el ecuatoriano Roberto Quiroz, quien dio cuenta del guatemalteco Cristopher Díaz-Figueroa 6-4 y 6-2. 

Las semifinales del Circuito Celsia Profesional de Tenis en Cali serán este viernes a partir de las 12:00 m. La entrada al Club Farallones para apreciar los partidos es gratis.

Este torneo se realiza gracias al respaldo de Colsánitas, Seguros Bolívar, Colgate Palmolive, Oster, Smurfit Kappa Colombia, Coleman, Caracol Radio y El País.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad