Definida nómina de la Selección Colombia para juego ante Bahréin

Definida nómina de la Selección Colombia para juego ante Bahréin

Marzo 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Definida nómina de la Selección Colombia para juego ante Bahréin

Los jugadores de la selección Colombia se prepararon bien para el amistoso ante Bahréin.

Colombia se mide el jueves a Bahréin en lo que será su primera prueba antes de la Copa América. José Pékerman probará sus nuevas fichas.

El 14 de junio de este año, cuando la selección Colombia haga su debut en la Copa América frente a Venezuela, quizá el optimismo de los colombianos va a estar mucho más elevado que en la Copa del Mundo. 

Aquí la gente lo comenta y en el exterior el rumor se afirma: el equipo de José Pékerman es uno de los favoritos a adjudicarse el certamen que se jugará en suelo chileno. Pero antes de eso quedan tres meses, y el combinado nacional se tiene que preparar para responder a las enormes exigencias que se le vienen. 

Justamente el jueves, en territorio asiático, la ‘Tricolor’ se medirá en su primer juego amistoso del año ante Bahréin, una selección desconocida que aspirará a poner a prueba a un conjunto como el colombiano, que llega con muchos de sus principales hombres lesionados y con una cantidad importante de novedades.

Aunque se diga que la aparentemente débil Bahréin no era el rival indicado para que Colombia lograra medir su nivel actual, el partido se jugará y la única certeza es que ‘Don José’ tendrá que hacer un análisis detallado sobre qué fichas le servirán o no para la Copa América. Por eso, la idea del técnico es que entre el jueves, y el próximo amistoso ante Kuwait “podamos probar a todos los convocados”.

Ante las ausencias por lesión de hombres como Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, James Rodríguez y Jackson Martínez, las puertas se abrieron para jóvenes como Jeison Murillo y Pedro Franco (que ya habían sido convocados) y para debutantes como Darwin Andrade, Wilmar Barrios, Andrés Rentería y Rafael Santos Borré. 

Capítulo aparte tendrá el goleador samario Radamel Falcao García, que seguramente arrancará de titular y buscará soltar todos esos rugidos que tiene guardados, porque en el Manchester United, sus oportunidades de jugar han sido mínimas. “Estar en la Selección es especial. Colocarte esta camiseta  genera orgullo y en este momento difícil porque no juego, también lo es. Voy a disfrutar estos amistosos y a dar lo mejor”, sostuvo el ‘Tigre’. 

 Aunque en esta convocatoria está una buena parte del grupo que llegó hasta los cuartos de final de Brasil 2014, en rueda de prensa, el técnico Pékerman expresó que por ahora es difícil volver a ese nivel. “Tenemos muchos futbolistas lesionados o que no están jugando. Va a ser duro volver a ese nivel pero confío en que lo lograremos. Vamos a ir con todo a la Copa América”, apuntó.

Sobre el rival, indicó que: “es una selección que en los últimos años ha crecido bastante. Quizá no iguale a los grandes equipos de Asia, pero sí está cerca”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad