Decisión definitiva sobre Rusia en los Juegos Olímpicos se conocerá este jueves

Decisión definitiva sobre Rusia en los Juegos Olímpicos se conocerá este jueves

Agosto 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Decisión definitiva sobre Rusia en los Juegos Olímpicos se conocerá este jueves

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Thomas Bach, presidente del COI, dice que "a lo largo del día" se conocerá una decisión.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, anunció este jueves que la decisión definitiva sobre la participación de los deportistas rusos que han recurrido su exclusión de Río 2016 "se conocerá a lo largo del día".

"Esperamos los resultados del panel a lo largo de hoy mismo, más adelante", afirmó Bach en conferencia de prensa en Rio de Janeiro, un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

"Necesitamos informar primero a las federaciones y a los atletas antes de publicar los resultados finales y este procedimiento está en camino. Cuando haya acabado, el panel publicará un comunicado público para todos", añadió.

Durante la mañana del jueves, la Federación Internacional de Natación (FINA) dio luz verde a la participación de 31 nadadores rusos, entre ellos los repescados Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev, quienes habían sido inicialmente excluidos de los Juegos a raíz del informe McLaren, que denunció un dopaje de Estado en Rusia.

Bach, quien vivirá los Juegos por primera vez como presidente, quiso mandar un mensaje rotundo hacia los atletas que hacen trampas. "El mensaje es claro y contundente: queremos mantener alejados a los tramposos de los Juegos. No hay lugar donde puedan ocultarse. Y los que se dopan ya que no se podrán sentir seguros en ningún lugar", señaló el máximo mandatario del COI. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad