Decepcionante estreno del Deportivo Cali en Liga al caer 2-0 en Envigado
DEPORTES
Hoy:

    Decepcionante estreno del Deportivo Cali en Liga al caer 2-0 en Envigado

    Febrero 05, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    Decepcionante estreno del Deportivo Cali en Liga al caer 2-0 en Envigado

    null

    El debut del Deportivo Cali en la Liga 2017 fue decepcionante.

    El onceno azucarero, del que se esperaba mucho más ante Envigado por nómina, refuerzos e historia, cayó este domingo 2-0 frente a un equipo joven pero ambicioso, que facturó la pasividad del Cali en todas sus líneas.

    Apenas iban 8 minutos y los dirigidos por Mario Yepes vieron caer su valla por primera vez. Un panameño que se estrenaba en Colombia, Joseph Cox, aprovechó los errores verdiblancos en marca al capturar un rebote en la media luna y sacar  con comodidad un remate que dejó sin chance al arquero Cami,o Vargas.

    El Cali quiso reaccionar, pero lo hizo de manera tímida porque Fabián Sambueza y Nicolás Albarracín no fueron constantes, y porque José Lloreda y Jefferson Duque poco contacto tuvieron con el balón.

    Aún así los azucareros tuvieron varias posibilidades. A los 36 minutos Duque perdió una opción clara de cabeza, a los 43 un tiro libre de Sambueza se paseó por el área naranja sin que llegara un delantero caleño, a los 45 Lloreda estrelló un remate en el horizontal y a los 46 el arquero Martínez salvó ante zurdazo frontal de Albarracín.

    Se pensaba que en el segundo tiempo las cosas serían diferentes, pero no fue así.

    Muy temprano, apenas cinco minutos del complemento, otro error defensivo le dio al panameño Cox la posibilidad de poner el 2-0.

    Con un resultado amplio en contra, el técnico Mario Yepes movió el banco, enviando a la cancha a Roa y a Jown Cardona por Lloreda y Albarracín.

    Si bien los cambios propiciaron una reacción, con otra opción dilapidada por Duque a los 58 y un 'globito' de Roa que salvó el arquero Martínez, el ritmo no se mantuvo y eso favoreció al Envigado.

    Los minutos finales fueron más de desespero por parte del Cali, que contó también con Máyer Candelo, pero el local se cerró demasiado sobre su sector y eso impidió que el Cali tuviera espacios para maniobrar.

    Por mucho que lo intentó el elenco vallecaucano, el resultado se mantuvo, propiciando una dura derrota que no estaba en el presupuesto de los azucareros.

    Le tocará el miércoles al Cali despertar pronto en el duelo ante el Huila, por la segunda fecha.

    Ficha técnicaEstadio: Polideportivo SurAsistencia: 2.000 aficionadosÁrbitro: Eder VergaraFormaciones Envigado: Jefferson Martínez, Carlos Páez, Andrés Orozco, Jefferson Gómez, Elvis Mosquera, George Saunders, Brayan Rovira, Duván Vergara, Michael López (Iván Rojas, 46); Yuber Asprilla (Camilo Velásquez, 74), Joseph Cox.DT: Ismael Rescalvo Cali: Camilo Vargas, Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza (Mayer Candelo, 66), Nicolás Albarracín (Jown Cardona, 57), José Lloreda (Andrés Felipe Roa, 57) y Jefferson Duque.DT: Mario Yepes Goles: 1-0: Cox (8). 2-0: Cox (50).
    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad