De Selección Colombia y Liga Postobón

Junio 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
WILFRIDO FRANCO GARCÍA - Bloguero - El País.com.co
De Selección Colombia y Liga Postobón

El entrenador de Colombia, José Pekerman (d), durante el partido por las eliminatorias al mundial Brasil 2014 ante Argentina, en el estadio de River Plate en Buenos Aires (Argentina).

La Copa de las Confederaciones sin Alemania, tal vez el mejor seleccionado actual; además sin Holanda, Argentina y Colombia, sabe insípida.

¿Lo importante en el fútbol es ganar o jugar bien? Una pregunta que siempre estará por resolverse.Entendiéndose por jugar bien, aquello que rivaliza entre lo práctico y lo estético. También habría que discernir eso.Otros dicen que “jugar bien”, es el equilibrio perfecto entre ataque y defensa. El caso es que la selección Colombia volvió a ganar en la eliminatoria, pero no jugó bien, y mucho menos, jugó bonito. He ahí el dilema.Le rinde a Pékerman y nadie podrá reclamarle porque ya son 23 puntos a dos unidades de la clasificación; pero lo estético no está del lado de un equipo que en los últimos tres partidos de eliminatorias, dejó como figuras al arquero David Ospina y al defensor Mario Alberto Yepes.Algo no está funcionando realmente. Con la variedad de atacantes que existen por vez primera en Colombia, se juega muy poquito en ataque.INGRESE AQUÍ para Leer el Blog completo de WILFRIDO FRANCO GARCÍA.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad