El pais
SUSCRÍBETE

“De pura suerte empatamos”: Diego Umaña, América de Cali

Los de Umaña se enfrentan al jueves (7:45 p.m.) a otro rival directo en las semifinales de la B, un necesitado Real Cartagena. Se espera lleno total en el Pascual Guerrero.

29 de octubre de 2013 Por: El País.com.co

Los de Umaña se enfrentan al jueves (7:45 p.m.) a otro rival directo en las semifinales de la B, un necesitado Real Cartagena. Se espera lleno total en el Pascual Guerrero.

Mientras los jugadores del América de Cali celebraban a todo pulmón el empate en Barranquilla ante Uniautónoma (2-2), el técnico Diego Édison Umaña se mostraba autocrítico e insatisfecho con el desempeño que mostraron sus dirigidos.El debut de los 'Diablos Rojos' en los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II no llenó la retina del D.T., quien volvió a mostrarse preocupado e intranquilo por la falta de definición y, además, con el irregular desempeño que tuvo su cuarteto posterior. ”Me gustaron los primeros 30 minutos del América, en los que teníamos que hacer tres o cuatro goles y definir el partido, no lo hizo y sabíamos que se iba a complicar después como sucedió”, dijo.“La mejor faceta bien hecha por América fue hasta los 30 minutos. Uniautónoma a los 29 se acercó por primera vez con un tiro desde fuera del área, mientras nosotros teníamos entre cuatro y cinco opciones de gol”, matizó el timonel.Umaña reprochó el nivel mostrado por su defensa, pero descartó que esas falencias hayan tenido como principal responsable a Pedro Tavima, normalmente zaguero pero quien ese día actuó como lateral por derecha. “En el primer gol, Henao (Carlos) no tenía que salir a marcar por allá en la media cancha. El otro fue una pared que se comieron entre (Pedro) Tavima y Henao (Carlos)”, detalló.”América no debió cometer esos errores defensivos, es un equipo que atrás ha sido siempre muy seguro. El partido pasado (ante Rionegro) nos hicieron dos, ahora nos hacen otros dos y hay que corregir eso, pues siempre mantenemos el arco en cero y la valla menos vencida”, recordó.El profesor Diego Édison, todavía con la sangre caliente tras el juego con Uniautónoma, consideró que hubo mucha “suerte” en la remontada americana en Barranquilla. ”Ya de pura suerte y aprovechar algunas ventajas que nos dieron, metimos los dos goles, empatamos y nos llevamos un punto del Metropolitano”, consideró.Destacó, eso sí, que la entrada de los volantes Jhon Stiwar García y el brasileño Junior Paraiba le dio nuevo oxígeno al equipo y empujaron para buscar los goles de la paridad.”Me deja incómodo que en una semifinal no podamos definir. Y no fue solo el lunes, ha sido cuestión de todo el año”, enfatizó el D.T., en algo que ha venido recalcando desde la fase regular del Torneo Postobón.Para Umaña, América de Cali no puede ser un equipo 'Arzuaga dependiente', en relación con la ausencia del artillero Martín Arzuaga, baja por lesión durante la primera fecha de los cuadrangulares.”Con Arzuaga o sin Arzuaga, América tiene volumen de gol pero no define”, sentenció.De cualquier forma y más allá del enojo del técnico 'escarlata', el punto cosechado en fortín de Uniautónoma dejó intactas las cuentas del América de cara al resto del Cuadrangular A, liderado sorpresivamente por Fortaleza, que le ganó al Real Cartagena en feudo heroico y tomó delantera.

AHORA EN Deportes