De a poco se completa la Selección Colombia para las eliminatorias rumbo al Mundial

De a poco se completa la Selección Colombia para las eliminatorias rumbo al Mundial

Agosto 28, 2017 - 08:39 a.m. Por:
Colprensa / El País
Yimmi Chará

La gran figura del fútbol colombiano, el delantero vallecaucano Yimmi Chará, del Junior, se integró ayer a la concentración del combinado nacional que se alista para el duelo ante Venezuela.

Colprensa / El País

Poco a poco se está completando la nómina de la Selección Colombia que ha convocado el seleccionador José Néstor Pékerman para enfrentar a Venezuela y Brasil por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

Al hotel de concentración donde se hospeda el combinado patrio se han reportado en su orden Giovanni Moreno, Farid Díaz, Teófilo Gutiérrez, Óscar Murillo, Camilo Vargas, Daniel Bocanegra y Yimmi Chará.

Uno de los últimos en arribar fue Yimmi Chará, quien llegó desde Manizales directo para el hotel.

El vallecaucano dijo que estaba contento por el regreso a la Selección. “Estuve en dos convocatorias anteriores, no tuve la posibilidad de jugar en todos los partidos, pero siempre es grato estar en la Selección”.

Agregó que llega con las mejores ganas y deseos de mostrarse en esta oportunidad, especialmente resaltando el buen momento por el que pasa en Junior, junto al también convocado Teófilo Gutiérrez, con el que ha hecho una gran pareja y gran rendimiento.

“Ojalá haya la posibilidad de jugar. Todos lo queremos, pero el cuerpo técnico es el que decide y todos sabemos que nos jugamos la clasificación, y solo esperamos que logremos los tres puntos ante Venezuela, primeramente”, apuntó Chará.

Algunos de los jugadores que han llegado a Barranquilla realizaron este domingo por la tarde una práctica privada y otros hicieron recuperación en el gimnasio del hotel.

Llega el resto de la tropilla
Anoche eran esperados la mayoría de los jugadores que juegan en Colombia y que fueron convocados, así como los que militan en el fútbol de México y Argentina.

Este lunes son esperados los que juegan en Europa, incluidos Radamel Falcao García, que este domingo se hizo presente con dos goles son su equipo, el Mónaco.

También se aguarda en las próximas horas la llegada del capitán James Rodríguez, quien no actuó con su equipo el Bayern Munich en la victoria 0-2 ante el Werder Bremen.

A propósito de James, ayer su equipo dio a conocer el acuerdo entre el Bayern y la Federación Colombiana de Fútbol para que el ‘10’ solo pueda ser tenido en cuenta ante Brasil. Rodríguez está en la última etapa de recuperación de una lesión muscular que lo tuvo alejado del inicio de la Bundesliga.

De otra parte, el lateral derecho Daniel Bocanegra, del Atlético Nacional, fue convocado a la selección Colombia en reemplazo del lesionado Stefan Medina, del Monterrey de México.

“El defensor, quien milita en el fútbol mexicano, tuvo que abandonar el partido que su equipo disputó frente al Cruz Azul por una lesión muscular en el aductor izquierdo, y no podrá asistir a la concentración”, detalló la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Uno de los más motivados es Teófilo Gutiérrez, quien se recuperó una lesión sufrida con Junior y aseguró estar sin problemas para los duelos ante Venezuela y Brasil.

“Estoy feliz por volverme a encontrar con Falcao. Es un hombre importante para la Selección, es una gran persona, un gran líder”, comentó.

Colombia permanecerá en Barranquilla hasta el próximo miércoles antes de su viaje a Cúcuta, sitio desde donde se desplazará vía terrestre con rumbo a San Cristóbal, sede del juego del jueves.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad