El pais
SUSCRÍBETE

Dayro, un tolimense con alma ‘Blanca Blanca’

Dayro Moreno, el goleador del Once Caldas, es un tolimense que quiere aguarle la fiesta a los de su tierra, pues está ilusionado con el título para el 'Blanco Blanco', de Manizales.

17 de diciembre de 2010 Por: FRANCISCO HENAO / Reportero de Afición, El País

Dayro Moreno, el goleador del Once Caldas, es un tolimense que quiere aguarle la fiesta a los de su tierra, pues está ilusionado con el título para el 'Blanco Blanco', de Manizales.

Dayro Moreno, el goleador del Once Caldas, es un tolimense que quiere aguarle la fiesta a los de su tierra, pues está ilusionado con el título para el 'Blanco Blanco', de Manizales.Nació en Chicoral, un corregimiento del Espinal, ubicado a 40 kilómetros de Ibagué y cuyo último censo registró 15 mil habitantes.Contrario a lo que se creía, que jugaría en el equipo de su tierra, Deportes Tolima, Dayro llegó de 16 años al Once Caldas de la mano de un ex jugador blanco, Carlos 'Panelo' Valencia, quien lo vio haciendo diabluras en un campeonato juvenil.Su carrera ha sido meteórica. Debutó a los 17 años. Ganó el torneo nacional en el 2003 y alzó la Copa Libertadores en 2004. Jugó en el exterior, primero en Paranaense de Brasil y después en Steaua de Rumania.Fuera de las canchas también hace 'diabluras' debido a su evidente gusto por la noche, las discotecas y la música. Hace dos años, por ejemplo, llegó tarde a un entrenamiento del Once y eso provocó una crisis interna en el club, que desembocó en la salida del técnico Santiago Escobar.En Manizales es normal verlo en la zona rosa, como pasó hace ocho días en compañía de su mejor amigo, Luis Núñez, aunque aseguran los testigos que esa noche no se tomó un trago.Sin embargo, la hinchada blanca le perdona sus pecados mientras entregue todo por el equipo como sucede en cada fecha.Hay quienes dicen que Dayro ha cambiado y que no sale tanto como antes, gracias a la estabilidad que ha logrado con su esposa Paola y su pequeña Salomé.También aseguran que es el que más aconseja a las nuevas figuras del Once, para que conserven la disciplina como única fórmula para triunfar en el fútbol.Hoy Dayro tiene una trascendental cita en la cancha del Palogrande. Si sale airoso, no se extrañen verlo festejando en un sector muy conocido por él: la zona rosa de Manizales. EN DETALLE Dayro Moreno tiene 22 partidos jugados en este torneo con el Once y presenta 16 goles en la tabla, tres de ellos de penal.Dayro le hizo tres goles a Nacional, dos al Real y al Quindío, y de a uno al Envigado, Equidad, Millonarios, Junior, Cúcuta, Chicó, Huila, Cortuluá y Tolima.

AHORA EN Deportes