Dayro quiere Estrella y Botín

default: Dayro quiere Estrella y Botín

El atacante tolimense Dayro Moreno ha colaborado con 15 goles para que Once Caldas hoy sea uno de los finalistas en la Liga Postobón II.

Dayro quiere Estrella y Botín

Diciembre 14, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa-Enlajugada

El atacante tolimense Dayro Moreno ha colaborado con 15 goles para que Once Caldas hoy sea uno de los finalistas en la Liga Postobón II.

El atacante tolimense Dayro Moreno ha colaborado con 15 goles para que Once Caldas hoy sea uno de los finalistas en la Liga Postobón II. A veces con trenzas, en otras ocasiones con el cabello suelto, pero siempre con olfato goleador, el hoy segundo artillero en el rentado local sueña con levantar el próximo domingo el trofeo de campeón y, si se puede, de paso el de máximo artillero de la competición.Desde este miércoles, cuando se cumpla la instancia definitiva, a Dayro se le cumplirá uno de sus sueños, el pelear el honor con el elenco de su tierra, el Deportes Tolima. Sabe que en Ibagué a la gente no le gustará mucho que un tolimense pueda hacerle daño a su escuadra, pero cree que en Chicoral, su pueblo natal, van a estar felices si llega a ser el mejor con los ‘albos’ de Manizales. “Para mí todas las finales son iguales, duras, complicadas, pero esta vez la diferencia es que es con el equipo de la tierra. Va a ser una serie importante y la afrontaré con la tranquilidad que siempre he tenido”, indicó Dayro.Acerca de la poca experiencia que algunos de los jugadores ‘pijaos’ pueden llegar a tener en finales, esto aseguró: “Jugar contra ellos es motivante, pero no es para confiarse ya que Tolima tiene jugadores muy experimentados. Así no hayan ganado muchas finales, tienen su recorrido”.Dayro ha jugado cinco finales, cuatro las ha ganado, por ello las instancias definitivas no le presionan, sino trata de gozárselas al máximo. Siente ansiedad, la que se da justo antes de cada compromiso, tal vez por ello confiesa que espera que se dé el pitazo inicial para soñar definitivamente con la cuarta estrella para el Once Caldas.El título es el principal objetivo; sin embargo, él tiene uno adicional, el salir goleador. Hoy, antes del primer compromiso, Wílder Medina, jugador precisamente de Tolima, le supera por una anotación, algo que el hombre de Chicoral quiere revertir para, con sus dianas, bordar el título ‘albo’. “Lo primero es el equipo, por ello para mí lo importante es salir campeón con el Once Caldas, lo de goleador viene después, pero si se da la oportunidad, Dios quiera, eso sería redondear la faena”, aseguró.Por último, Dayro destacó la buena labor que al frente del equipo ha hecho el técnico Juan Carlos Osorio, resaltó su experiencia internacional, lo vivido en Inglaterra y Estados Unidos, y aseguró que ella fue clave a la hora de salir adelante cuando en un comienzo las cosas no salían de la mejor manera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad