Dayro arrancó inspirado
DEPORTES

Dayro arrancó inspirado

Julio 21, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Dayro arrancó inspirado

El delantero Dayro Moreno arrancó inspirado el torneo. El artillero figura del Once Caldas marcó dos tantos en el inicio de la Liga Postobón.

Muchos tienen las esperanzas puestas en él. Los directivos, que aspiran venderlo y sanear, en algo, las finanzas del club. El técnico, que confía en su poder ofensivo en cada partido, y los hinchas, quienes lo ven como el delantero que los puede llevar a celebrar otra estrella.

Muchos tienen las esperanzas puestas en él. Los directivos, que aspiran venderlo y sanear, en algo, las finanzas del club. El técnico, que confía en su poder ofensivo en cada partido, y los hinchas, quienes lo ven como el delantero que los puede llevar a celebrar otra estrella.¿Sabe de la responsabilidad que lleva a cuestas? ”Sí, sé que tengo que hacer las cosas bien. Mucha gente me sigue y confía en mis capacidades. Lo importante es que se comenzaron a hacer las cosas bien", dice Dayro Moreno, el delantero insignia del Once Caldas, la ‘Joya’ que cuidan en el Club y del que se esperan muchas cosas positivas en este Torneo Clausura.El domingo pasado en Riosucio, Dayro comenzó el Torneo conectado y dio muestras de lo que se puede venir en los otros 17 partidos que restan del Clausura. "Fue un buen compromiso. Jugamos bien y lo importante es que se ganó", dijo el goleador, quien destacó la actitud del grupo. Mucho se habla de su vida fuera de las canchas. Sin embargo, el nacido en Chicoral (Tolima), dice que ahora solo piensa en el balón y tiene su mente puesta en hacer las cosas bien con el Once Caldas. "Estoy mentalizado en triunfar con este equipo que me lo ha dado todo. Trabajo duro para hacer las cosas bien y en eso estamos" , explicó.GANAR AQUÍ Y LUEGO...Los dos goles que le marcó al Real Cartagena, más los que convirtió en pretemporada, ponen a soñar al hincha. Los de Holocausto corearon "Goleador, goleador, Dayro Moreno, goleador!" y eso animó al artillero.En el primer gol demostró que el olfato de goleador lo tiene intacto. "Fue un bonito gol. La puse al lado más lejano del arquero y gracias a Dios se pudo marcar. Uno en esta posición está para hacer goles", expresó el de la número 17, quien llegó a 64 goles con la camiseta ‘Blanca’.Para este torneo, el técnico Osorio lo ha mandado un poco más retrasado, otras veces tirado por los extremos. Desde allí, Moreno produce juego y eso lo tiene motivado. "En esta posición me siento bien. En el Mundial vimos jugadores que salían desde esa posición y en Riosucio lo hice de buena manera. Esperemos seguir así".La idea de Dayro es volver a ser el máximo goleador del fútbol colombiano. Luego, esperar por otra oportunidad en Selección Colombia. Se viene la Copa América y luego las Eliminatorias a Brasil 2014. El atacante de 24 años quiere estar allí."Estoy trabajando para eso. Todo jugador quiere estar en Selección y seguiremos jugando para eso. Luego pensar en volver al extranjero. Quiero ir a Europa y triunfar en un buen equipo allá. Mientras tanto, estoy feliz en este Club que me lo ha dado todo", comentó Moreno, quien ya estuvo en el Steaua de Bucarest, de Rumania, equipo en el que no tuvo mucho éxito.Para cumplir esos deseos, el tolimense tendrá que poner toda la mente en la cancha. Sabe que en él están puestas las esperanzas de muchos en el Club.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad