Dáyer Quintana se mantiene segundo en el Tour de San Luis

Enero 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro / Colprensa
Dáyer Quintana se mantiene segundo en el Tour de San Luis

Dayer Quintana, ciclista colombiano.

El ciclista colombiano se mantiene a 3 segundos del líder Eduardo Sepúlveda. La jornada estuvo marcada por una caída donde se vio involucrado Nairo Quintana, sin mayores consecuencias.

En otra etapa fuera de lo normal, con una caída que afectó a varios ciclistas, entre ellos Nairo Quintana, el argentino Germán Tivani, de la Selección Nacional de su país, se quedó este viernes con el triunfo de la quinta etapa del Tour de San Luis, luego de completar el recorrido con un tiempo de tres horas, 37 minutos y 39 segundos.

La larga fuga de la jornada que integraron los argentinos Daniel Díaz, Germán Tivani y Emiliano Ibarra, junto al uruguayo Ramiro Cabrera terminó con éxito en Juan Koslay, aunque sin la presencia del charrúa, por eso el embalaje final fue para los tres argentinos, que prendieron la fiesta local.

Con el incidente de la caída cuando faltaban 30 kilómetros para la meta, el grupo no pudo capturar a los fugados, por eso se frustró un nuevo espectáculo de embalaje para los estelares Fernando Gaviria (Etixx Quick Step), Peter Sagan (Tinkoff) y Elia Viviani (Selección de Italia).

Pero el accidente no generó cambios en la clasificación general, en la que sigue con la camiseta verde el argentino Eduardo Sepúlveda (Fortuneo Vital), escoltado en su orden por los colombianos Dayer Quintana (Movistar Team), Rodrigo Contreras (Etixx Quick Step), Nairo Quintana (Movistar Team) y Miguel Ángel López (Astana).

La etapa

Como era de esperar, la jornada tuvo una fuga en medio del terreno llano, con tres pedalistas que esperan este tipo de fracciones para mostrar su marca y otro que sorprendió allí, el actual campeón del Tour, el argentino Dani Díaz, del Delko Marseille, quien generó que el pelotón no le diera ventaja a los escapados.

A Dani Díaz lo acompañaron en la aventura del día Germán Tivani (Argentina), Emiliano Ibarra (San Juan) y Ramiro Cabrera (Uruguay), todos a más de nueve minutos del líder parcial de la clasificación general, el argentino Eduardo Sepúlveda, por lo que la amenaza no era latente.

Sin embargo, la presencia de Dani fue particular porque la diferencia de nueve minutos y 13 segundos del líder general no era de cuidar, si fuera un corredor más, pero es el campeón defensor y por eso el grupo principal cuidó la diferencia para buscar la neutralización antes del final y no darle vida a Dani.

Por eso la distancia más grande llegó a los siete minutos y desde ese momento el trabajo del grupo se intensificó para empezar la reducción y buscar la captura. Cuando faltaban 50 kilómetros para la meta la diferencia ya era cercana a los tres minutos y seguía bajando.

Cuando faltaban 30 kilómetros para la meta, la diferencia era inferior a los tres minutos, pero en ese sector hubo una caída masiva en el pelotón que lo hizo bajar la marcha, mientras entre los fugados se quedaba el uruguayo Ramiro Cabrera y dejaba en cabeza a los argentinos Díaz, Tivani e Ibarra, quienes volvieron a estirar la ventaja a cuatro minutos.

En la caída se vieron involucrados varios de los candidatos al título y que están bien ubicados en la general, por eso el pelotón redujo la marcha y entregó la etapa a los fugados, la terna argentina que se lanzó con todo en busca del embalaje final.

Nairo Quintana se vio involucrado en el accidente, pero sin consecuencias graves, como sí las tuvieron sus compañeros de equipo Adriano Malori, Daniel Moreno y Marc Soler, según información del Movistar Team.

Ahora los ciclistas se alistan para afrontar este sábado la última cita con la alta montaña, con la sexta fracción que se cumplirá entre La Toma y Merlo, con tres premios de montaña, uno de tercera categoría y dos de primera, uno de ellos en la línea de meta, el Filo Sierra Comechingones, luego de 159,5 kilómetros de carrera.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad