Dáyer Quintana, hermano de Nairo, es el nuevo líder del Tour de San Luis

Enero 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Filiberto Rojas, enviado especial de Colprensa - Argentina

Gran actuación en la etapa de este sábado de los pedalistas colombianos. Miguel Ángel López ganó la fracción y el hermano de Nairo Quintana, Dáyer, es nuevo líder en Argentina.

La fiesta colombiana la hicieron en Argentina Miguel Ángel López, Dáyer Quintana, Nairo Quintana y Rodolfo Torres. 'Superman' López voló para ganar la etapa reina, con un gran trabajo de Nairo, quien llevó a su hermano Dáyer para ser el nuevo líder de la clasificación general y virtual campeón del décimo Tour de San Luis. 

El ascenso más difícil de la carrera argentina fue un premio para los colombianos, acostumbrados a entrenar en carreteras más inclinadas en Colombia; por eso desde el inicio la fiesta la comenzó Rodolfo Torres (Androni) y la sellaron Miguel, Nairo y Dáyer, el héroe de la carrera. 

Al final, López cumplió con la responsabilidad que le dio el equipo Astana de Vincenzo Níbalí y se adjudicó la fracción con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 49 segundos, que le permitió afianzar la camiseta de líder sub 23, que le había sido entregada por el retiro de Rodrigo Contreras (Etixx Quick Step). 

Luego de Miguel Ángel ingresaron los hermanos Quintana: Nairo a dos segundos y Dáyer a cuatro segundos, quien bonificó cuatro segundos por ser tercero y con eso le bastó para ser el nuevo líder y campeón virtual, ya que estaba a tres segundos de Eduardo Sepúlveda en la general. 

El argentino ingresó quinto a 23 segundos de López, por eso alcanzó a conservar en el segundo lugar y estará acompañado en el podio por la familia Quintana, ya que Nairo es tercero para completar un podio que tiene como escolta en el cuarto lugar al también colombiano Miguel Ángel López. 

Además, el top 10 de la general también cuenta con el colombiano Janier Acevedo (Jamis), quien entró décimo en la etapa y es noveno en el agregado. Los integrantes del Strongman Campagniolo, Jonathan Millán y Steven Calderón, también se sostuvieron y se ubican 11 y 13, respectivamente. 

La etapa tuvo un momento clave cuando en un ascenso de primera categoría, el Filo Sierras de Comechingones, Nairo aceleró y lo acompañaron su hermano Dáyer y el también boyacense Miguel Ángel López, quienes pasaron al frente para dominar por completo la fracción.

Este domingo se cumplirá la última fracción con el paseo de campeones en San Luis, una etapa completamente llana que servirá para cerrar la fiesta colombiana en Argentina. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad