David Ospina, en el equipo ideal de la Copa América y sin futuro claro

Junio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País - enviado especial a Santiago
David Ospina, en el equipo ideal de la Copa América y sin futuro claro

David Ospina, arquero de la selección Colombia.

El guardameta antioqueño, que es uno de los mejores arqueros de la Copa, no sabe si seguirá en Arsenal.

Mientras David Ospina se mantiene como el único colombiano en una selección ideal de la Copa América por su gran actuación el viernes ante Argentina, su futuro que parecía muy claro, ahora no lo es por las movidas que ha hecho el Arsenal inglés.

El equipo de la Premier League, donde esta temporada Ospina tuvo una brillante participación hasta el punto de adueñarse de la posición de titular, acaba de contrar al arquero checo Petr Cech, proveniente del Chelsea, lo que abre una incertidumbre grande en torno a la actualidad y futuro del colombiano.

La prensa inglesa asegura que Arsene Wenger, técnico de los ‘Gunners’, le ha prometido la plaza de titular al arquero checo que ya está por los 33 años, es decir, más cerca del retiro.

Cech fue suplente en su última etapa con el Chelsea, pero al fichar por el Arsenal desplazaría a Ospina, a quien se le menciona con opciones de ir a un fútbol no tan competitivo y fuerte como el turco.

Ospina, que fue liberado ya de la Selección Colombia después de la eliminación en Copa América, se tomará unos días de reposo para luego hablar con su empresario lo que sería de su futuro.

Además del fútbol de Turquía, en el entorno del portero del combinado nacional se asegura que tiene ofrecimientos de equipos españoles y de la misma Premier League.

Mientras Wenger ya pone en duda la presencia de David Ospina en el once inicialista del Arsenal, en el equipo ideal de los cuartos de final de la Copa América sí aparece como un indiscutido el meta colombiano.

De hecho Ospina es el único cafetero en esa formación que integran tres argentinos, tres chilenos, dos paraguayos y dos peruanos.

El meta antioqueño logró entrar en ese equipo estelar que reúne a los mejores de la fase de cuartos de final. Su gran actuación en el empate 0-0 frente a Argentina, atajando por lo menos cinco opciones clarísimas de gol, no hizo dudar al comité técnico de la Copa América que es el encargado de elegir a los mejores.

La Selección quedó de la siguiente manera: David Ospina (Colombia), Mauricio Isla (Chile), Gary Medel (Chile), Ezequiel Garay (Argentina), Iván Piris (Paraguay), Carlos Cueva (Perú), Javier Mascherano (Argentina), Derlis González (Paraguay), Jorge Valpia (Chile), Lionel Messi (Argentina) y Paolo Guerrero (Perú).

Con la tranquilidad de haber hecho una buena Copa a nivel individual, Ospina espera pronto definir su rumbo para la temporada que se viene.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad