David Ospina: el grande de la Selección Colombia

David Ospina: el grande de la Selección Colombia

Octubre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
David Ospina: el grande de la Selección Colombia

David Ospina, arquero de la Selección Colombia.

Es el jugador con más continuidad en la Selección. El meta antioqueño, que ya tiene 74 partidos con el onceno nacional, es prenda de garantía para los duelos que se avecinan ante Paraguay y Uruguay.

“El primer paso para la victoria radica en tener la mente y los objetivos bajo el mismo enfoque”. Esa frase, publicada en su cuenta de twitter, reflejan el pensamiento y la filosofía de un David Ospina que se ha hecho grande en el arco de la Selección Colombia.

A sus 28 años se convierte en el arquero con más partidos en el combinado nacional, sumando 74 apariciones en la titular, uno más que el vallecaucano Óscar Córdoba, y superando por seis a un estandarte como René Higuita.

“Ya me superó y seguramente va a seguir sumando partidos en la Selección. Tenemos arquero para rato, felicitaciones al gran David”, fue el mensaje que le mandó recientemente Higuita por el récord que ya ostenta.

Ospina se ha convertido, después de James, en el referente y capitán de la Selección en todos los partidos internacionales.

El nivel exhibido en el combinado nacional, destacado por compañeros y por jugadores foráneos, lo ponen como uno de los mejores arqueros del mundo pese a que en el Arsenal es titular solo en la Liga de Campeones.

Esa situación ha originado comentarios a favor del colombiano ya que muchos consideran que en su equipo también debería ser inicialista en los partidos de la Premier.

“Solo un ciego no puede ver las grandes habilidades de Ospina", dijo Falcao García, luego de ver la gran actuación del arquero en partido de la Champions jugado recientemente ante el París SG.

El gran David llega ahora al lugar donde más respaldado se siente, el arco de la Selección Colombia, para afrontar dos partidos de alta exigencia, seguro de controlar la pesada artillería de paraguayos y uruguayos.

“Tiene carácter”“Lo que más admiro de David es el carácter y la tranquilidad conque afronta los partidos; de entrada se le ve la seguridad que brinda y la sobriedad para saber manejar muchas situaciones que se le plantean en los juegos”, dice el arquero de Cortuluá, Pablo Mina. “Uno sabe que David todas no las puede sacar, pero ha demostrado ser un arquero muy completo debajo los palos y saliendo a jugar y a encarar a los delanteros también es muy bueno; es un jugador muy técnico que brinda seguridad y tranquilidad”, remató diciendo el arquero caucano.
“Deben aplaudirlo”“La verdad es que en Colombia deben aplaudir a Ospina, porque es un gran arquero y con atajadas increíbles se ha destacado en muchos partidos de su Selección”, dijo el paraguayo Víctor Ayala, con el que seguramente se encontrará en el duelo de Asunción el 6 de octubre.  “En la pasada Copa América de Estados Unidos Ospina fue importante cuando Colombia jugó con nosotros porque con su actuación evitó que empatáramos el partido. Es sin duda de los mejores”,  remató diciendo el jugador que es titular en la selección albirroja.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad