David Ospina, el cerrojo de Colombia, está listo para la Copa América Centenario

David Ospina, el cerrojo de Colombia, está listo para la Copa América Centenario

Mayo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
David Ospina, el cerrojo de Colombia, está listo para la Copa América Centenario

David Ospina, arquero de la selección Colombia.

Una vez más, David Ospina será el encargado de custodiar el arco de la Selección Colombia en un torneo importante. Afirma que llega en un buen nivel.

De nuevo David Ospina tendrá el reto de defender el arco de la Selección Colombia en un certamen de mucha envergadura. 

Ya lo hizo en el Mundial Brasil 2014, al igual que en la Copa América de Chile 2015 y en los múltiples partidos por Eliminatorias que ha disputado el combinado nacional desde el 2009. Ahora su reto será ser figura en la Copa Centenario, que empezará el próximo 3 de junio en Estados Unidos.

Por eso es que David genera tanta credibilidad y confianza en el cuerpo técnico y dentro de toda la plantilla. A sus 27 años suma una gran experiencia, que se nota bastante cada vez que se convierte en el cerrojo colombiano.

A pesar de que tuvo una temporada bastante difícil en el Arsenal de Inglaterra —donde fue suplente del guardameta checo Petr Cech—, David dice que llega en buenas condiciones porque jugar para la Selección Colombia lo motiva muchísimo. 

“Siempre seré feliz mientras haga parte de la Selección, en estos momentos estamos aprovechando el tiempo que tenemos acá en Miami para entrenar con tranquilidad de cara a lo que será esta Copa América Centenario”, sostuvo el guardameta antioqueño.

Ospina aseguró que durante estos cuatro días de entrenamiento en territorio estadounidense ya pudo probar el balón de la Copa, que es algo ligero. “He trabajado estos días con esa pelota, que es muy parecida a la que se tiene en la Liga Inglesa, es muy rápida e importante para los que rematan, así que a nosotros los arqueros nos toca estar muy atentos”, comentó.

 El talentoso guardameta piensa que este año el gran objetivo de Colombia es quedar cerca de la clasificación al Mundial de Rusia en el 2018, pero no desconoce la importancia que tiene la Copa América Centenario. 

“Nuestro objetivo claro en este proceso es ir al Mundial, así que este certamen nos va a servir mucho para prepararnos bien. Tenemos que ir paso a paso y pensar en lo que será el primer partido ante Estados Unidos, que es una selección que ha crecido mucho”, indicó.

Para David, “las Copa América siempre resultan muy disputadas, por eso será importante que tengamos mucha confianza”.

Con las grandes atajadas de Ospina, la Selección Colombia espera tener una gran participación en esta edición conmemorativa del certamen más antiguo a nivel de selecciones.

En detalle David Ospina fue convocado para la Copa América  de Argentina en el 2011, pero no pudo competir por una lesión en uno de los entrenamientos previos al debut. En el 2014 tuvo  revancha. Fue el portero  titular de la tricolor en el Mundial de Brasil. Atajó cinco partidos y recibió cuatro goles (dos ante Brasil, y uno ante Costa de Marfil y Japón). Luego participó en la Copa América de Chile en el 2015, donde solamente recibió un tanto (de Venezuela, en el primer partido).  Después mantuvo su arco en cero ante Brasil, Perú y Argentina. Los gauchos  eliminaron a Colombia por penales.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad