David Ospina, arquero de la Selección Colombia, sigue recibiendo el apoyo de todos

David Ospina, arquero de la Selección Colombia, sigue recibiendo el apoyo de todos

Octubre 09, 2017 - 07:54 a.m. Por:
Redacción de El País
David Ospina

David Ospina, arquero de la Selección Colombia.

Archivo de El País

La procesión va por dentro, reza el viejo adagio que sirve para 'retratar' lo mal que la ha pasado David Ospina después de los errores cometidos el jueves en el duelo ante Paraguay, que costaron la derrota 1-2 en el Metropolitano y pusieron en riesgo la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Aunque al arquero se le ha visto tranquilo cada que sale del hotel de concentración en Barranquilla, rumbo a los entrenamientos, de puertas para adentro Ospina ha acusado las duras críticas por lo sucedido ante los guaraníes.

"Los muchachos tienen el respaldo de todos los colombianos. Creemos en ellos y sabemos que en Lima se van a reivindicar".
Carlos Valderrama,
exjugador

Sin embargo, a través de redes sociales, de parte de exjugadores, aficionados y periodistas, el arquero ha recibido una lluvia de mensajes en los que le piden levantar el ánimo, recuperar la confianza y centrarse en lo que será el duelo crucial de mañana ante Perú.

“No olvidamos las veces que nos has salvado”, “Ánimo David, para adelante siempre” y “tus manos mágicas nos llevarán al Mundial”, son algunos de los mensajes escritos en twitter y que buscan con ello incentivar al buen arquero colombiano.

“Lo bueno del fútbol es que cada tres o cinco días hay revancha y el martes hay una bonita oportunidad para cobrar revancha”, dijo el legendario Willington Ortiz.


Contra Perú, en el estadio Nacional de Lima, la Selección Colombia se juega el partido más importante de los últimos años.

"Vamos muchachos, con toda en Perú a mostrar la clase y el talento que nos ha hecho grandes. Colombia entera los apoya".
Faustino Asprilla
exjugador

Dependiendo del resultado, el combinado nacional alcanzará la clasificación al Mundial de Rusia 2018, o se quedará por fuera, en lo que sería un estruendoso fracaso.

Y Ospina tendrá la oportunidad de garantizar, desde su arco, un buen resultado para Colombia, como lo hizo en muchos otros estadios durante la actual eliminatoria.

Por esa razón hoy más que nunca el país entero está con la Selección, pero también con el arquero que viene muy golpeado luego de lo sucedido el jueves ante Paraguay, en el estadio Metropolitano.

Una buena historia ante los peruanos

David Ospina se medirá el martes a Perú, en un partido crucial para ambas selecciones. Para el arquero colombiano, últimamente los resultados han sido muy buenos frente a los incas.

En la actual eliminatoria, Ospina celebró el triunfo 2-0 sobre Perú el 8 de octubre del 2015 en el Metropolitano.


En el anterior proceso rumbo a Brasil 2014, el antioqueños estuvo en la victoria 1-0 en el mismísimo estadio Nacional de Lima, el 3 de junio de 2012.

En la vuelta, el 11 de junio del 2013, Colombia ganó 2-0 con Ospina en el arco. En la Copa América Centenario de Estados Unidos, Colombia eliminó a Perú desde el punto penal.

Mensajes de apoyo por redes sociales
"Sos y siempre serás nuestro 'SuperDavid'. El martes tus manos mágicas nos llevarán a Rusia 2018".
@FarydMondragón,
exarquero
"El que critica hoy a David Ospina es un mal agradecido sin memoria".
@Sebavierareal
arquero del Junior
"En las buenas sí, pero en las malas mucho más. Fuerza muchachos q dependemos de nosotros".
@FabiánVargas
jugador
"Vamos a darle ánimo a la @FCFSeleccionCol y confiar en ellos, merecen nuestro apoyo".
@PLinero
sacerdote
"Mi solidaridad para con David Ospina. Con los puntos que ganó para la Selección, solito, tiene crédito para equivocarse".
@velezfutbol
periodista
"Un mal día lo tiene cualquiera, la experiencia y los logros de nuestro arquero titular no deben ser menospreciados".
@lorenaandraus
aficionada
"Hola David. El día malo ya pasó, viene Perú y seguirás siendo el gran David.
Te queremos".
@marthacolmenar3
aficionada
"Acá no se puede sacrificar a los guerreros que nos han dado todo. Ánimo David Ospina".
lcvelez
periodista
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad