El pais
SUSCRÍBETE

David Beckham vuelve y juega

David Beckham podría jugar este sábado el partido que su equipo, el Galaxy de Los Ángeles, disputará de local al Columbus en el fútbol de Estados Unidos, tras estar inactivo casi seis meses a causa de una lesión en el pie izquierdo.

10 de septiembre de 2010 Por: AP / Enlajugada

David Beckham podría jugar este sábado el partido que su equipo, el Galaxy de Los Ángeles, disputará de local al Columbus en el fútbol de Estados Unidos, tras estar inactivo casi seis meses a causa de una lesión en el pie izquierdo.

David Beckham podría jugar este sábado el partido que su equipo, el Galaxy de Los Ángeles, disputará de local al Columbus en el fútbol de Estados Unidos, tras estar inactivo casi seis meses a causa de una lesión en el pie izquierdo.El británico se rompió el tendón de Aquiles el 14 de marzo, cuando estaba a préstamo con el Milan. Dos días después fue sometido a cirugía y la lesión le significó no jugar en el Mundial.Tras disputar la final del campeonato el pasado noviembre, el volante no ha jugado un solo minuto esta temporada con el Galaxy, líder de la Conferencia Oeste de la MLS, con 44 puntos.El Galaxy cuenta en sus filas con los seleccionados estadounidenses Landon Donovan y Edson Buddle. "Ha sido difícil no jugar durante seis meses", expresó Beckham al término de un entrenamiento en Carson. "Es la primera vez que esto me sucede. He tenido lesiones pero ninguna que me marginara tanto tiempo. Estar inactivo me ha hecho saber cuánto amo a este deporte, no estoy dispuesto a retirarme", apuntó.Beckham, de 35 años, considera que podría jugar "bastantes años más". Su emoción aumenta ante las posibilidades del Galaxy en la postemporada y el suspenso de su improbable regreso a la selección inglesa de fútbol.Beckham ha mostrado poco interés en jugar de nuevo para un equipo europeo. Tras varios años de juego casi continuo, Beckham dijo que con seguridad declinará su transferencia a préstamo al Milan u otro conjunto con el objeto de aumentar su reposo durante el invierno. "Lo necesito, mi cuerpo lo necesita", dijo Beckham. "Mi cuerpo ha trabajado bastante los últimos dos años, por eso ha persistido esta lesión, por ello creo que es hora quizá de que me cuide y que cuide mi estado físico. Me encantaría pasar tres meses en las Seychelles, pero tengo tres niños que van a la escuela, y eso no será posible".Beckham no ha estado inactivo en el sentido pleno de la palabra. Tras acompañar a la selección inglesa a Sudáfrica como parte del cuerpo técnico, Beckham reanudó el 10 de agosto los entrenamientos con el Galaxy y los intensificó de manera gradual en las últimas cuatro semanas.El miércoles, Beckham, que jugó 45 minutos durante un partido de práctica, afirmó que se cansó al principio, pero después le llegó el segundo aire."Estoy listo, para ser honesto", señaló Beckham. "He sido persistente con la rehabilitación e intento recuperar la fuerza en mis piernas. Creo que estoy en condiciones de jugar parte del partido (del sábado). Es obvio que sin jugar seis meses, por cuidado, será necesario que vea acción unos cuantos minutos. Ojalá pueda jugar 10, 15 o 20 minutos, espero que pueda hacerlo".

AHORA EN Deportes