Darwin Atapuma sufrió una fractura de muñeca en la Vuelta al País Vasco

Darwin Atapuma sufrió una fractura de muñeca en la Vuelta al País Vasco

Abril 06, 2017 - 04:40 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
Darwin Atapuma: "Yo prefiero hablar en las carreras”

Darwin Atapuma, ciclista nariñense.

El colombiano Darwin Atapuma y el británico Steven Cummings sufren diferentes fracturas como consecuencia de la caída a 30 kilómetros de meta en la que se vieron involucrados este jueves en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, con final en Bilbao, según el parte médico ofrecido por el equipo médico de la carrera.

La de Atapuma es "una fractura en la muñeca izquierda", a la que se suma un "traumatismo craneoencefálico" que sufrió el corredor colombiano, que ha quedado "ingresado" en Hospital de Basurto de la capital vizcaína para mantenerse en "observación" en las próximas horas.

En el caso de Cummings (Dimension Data), también atendido en el Hospital de Basurto, la fractura está localizada en "la escápula y clavícula izquierdas", consecuencia del "traumatismo en el hombro" que sufrió.

Otro corredor también retirado como consecuencia de la misma caída, de la que salió mejor parado el español Alberto Contador (Trek Segafredo), fue su compatriota Dani Navarro (Cofidis), quien ya está dado de "alta" en el hospital tras serle curadas las "erosiones" sufridas por un "traumatismo" en un "hombro".

La etapa reina llegará este viernes con tres subidas al Santuario de Arrate (1a), la última por Matsaria y la cima de Usartza a 2 kms. de meta.

Una ascensión corta y durísima de 3,9 kms. al 10,8 por ciento de desnivel y con tramos de hasta el 12,5 por ciento que pone fin a recorrido con seis alto puntuables.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad