Darwin Atapuma, protagonista en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña

Marzo 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co y AFP
Darwin Atapuma, protagonista en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña

Darwin Atapuma, ciclista colombiano.

El ciclista nariñense se ubicó sexto en la prueba del jueves, posición que lo ascendió a la décima casilla de la general.

El pedalista Darwin Atapuma, del equipo BMC Racing, fue el colombiano más representativo de la etapa reina de la Vuelta a Cataluña, la cual se disputó entre Tona y la estación de esquí de La Molina con 188,4 km de recorrido. 

En la jornada del jueves, el ciclista nariñense llegó a 11 segundos de su compañero de equipo Tejay Van Garderen, quien reinó en la etapa  con un tiempo de 5:00:36.

La etapa reina de la Vuelta a Cataluña se decidió en los últimos seis kilómetros en la subida hacia meta, en un puerto de primera categoría, donde llegaron en cabeza Tom Danielson (Cannondale) y el austriaco Riccardo Zoidl (Trek), últimos supervivientes de una larga escapada iniciada a los pocos kilómetros de comenzar la etapa.

Los dos escapados fueron rápidamente alcanzados por el bielorruso Vasil Kiriyenka (Sky), que saltó del grupo de veinte corredores que los perseguía, en el que se encontraban los principales favoritos.

Poco después saltaba también Van Garderen, logrando ponerse en cabeza el estadounidense mientras por detrás, a falta de dos kilómetros Contador también lanzaba su ataque en busca de la cabeza.

El español dejaba atrás a hombres como Richie Porte o Domenico Pozzovivo, pero el australiano logró rehacerse y con la ayuda de Kiriyenka acabó por adelantar a Contador, aunque le faltaron metros para alcanzar a Van Garderen. 

Con este resultado, El 'Puma', como llaman a Darwin, se metió al top 10 de la general a 54 segundos del líder, el belga Bart De Clercq, del equipo Lotto Soudal.

Por otro lado, el antioqueño Rigoberto Urán, del equipo Etixx - Quick-Step , se mantiene a 45 segundos del líder de la competencia ubicándose en la sexta casilla de la general. 

El viernes se correrá la quinta etapa de la ronda catalana de 195,4 km entre Alp y Valls, un recorrido de bajada de la montaña hasta casi la costa con un puerto de segunda categoría. 

 

 Clasificación de la 4ª etapa :

1. Tejay Van Garderen (USA/BMC) en 5h 00:36

2. Richie Porte (AUS)  a 0:03.

3. Alberto Contador (ESP)   a 0:08.

4. Daniel Martin (EIR)   m.t.

5. Wilco Kelderman (NED)    m.t.

6. Darwin Atapuma (COL)  a 0:11.

7. Domenico Pozzovivo (ITA)      a 0:15.

8. Alejandro Valverde (ESP)      a 0:19.

9. Vasili Kiryienka (BLR)       a 0:21.

10. Rafael Valls (ES)         a 0:21.  

Clasificación general:

1. Bart De Clercq (BEL/LOT)    18h 32:02.

2. Richie Porte (AUS)         a 0:21.

3. Domenico Pozzovivo (ITA)      a 0:26.

4. Daniel Martin (EIR)        a 0:27.

5. Alberto Contador (ESP)       a 0:28.

6. Rigoberto Uran (COL)        a 0:45.

7. Fabio Aru (ITA)          a 0:48.

8. Wilco Kelderman (NED)       a 0:51.

9. Alejandro Valverde (ESP)      a 0:52.

10. Darwin Atapuma (COL)       a 0:54. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad