Darwin Atapuma gana la etapa 5 del Tour de Suiza

Darwin Atapuma gana la etapa 5 del Tour de Suiza

Junio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Darwin Atapuma gana la etapa 5 del Tour de Suiza

Darwin Atapuma, ciclista nariñense.

El pedalista nariñense se impuso en la fracción de este miércoles en territorio suizo.

El ciclista nariñense Darwin Atapuma se adjudicó este miércoles la quinta etapa del Tour de Suiza, con llegada en alto en la localidad de Carí.

Atapuma, quien hizo parte de la fuga inicial junto al otro colombiano, Winner Anacona (Movistar), logró enlazar su tercera victoria como profesional desde su llegada a Europa.

En una jornada pasada por el mal clima, 24 corredores participaron de la fuga que a medida que pasaban los kilómetros se fue disminuyendo.

Luego del paso por el segundo puerto de montaña, el Gotthardpass, el grupo se redujo, donde solo quedarían 5 ciclistas con los dos colombianos presentes.

Ya en la ascensión final, Atapuma logró soltar la rueda a los cuatro perseguidores para coronarse en el país Helvético. Atapuma llegó con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y  52 segundos.

Otros colombianos presentes en la etapa, Miguel Ángel López (Astana) arribó en el décimo lugar y se consolida en la novena plaza de la clasificación general, a 34 segundos del nuevo líder, el francés Pierre Latour. El caleño Jarlinson Pantano llegó en la duodécima plaza y ahora es décimo en la general.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad