Darwin Andrade fue sancionado por la Fifa en el pleito contra la Equidad Seguros

Noviembre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Darwin Andrade fue sancionado por la Fifa en el pleito contra la Equidad Seguros

Darwin Andrade (der) es delantero del Standard de Lieja en Bélgica.

El jugador colombiano milita en el fútbol belga y, según la Fifa, infringe un contrato con el club bogotano La Equidad.

El lateral chocoano Darwin Andrade recibió este martes una sanción de la Fifa en la que se le restringe su actividad en partidos oficiales durante cuatro meses.

El jugador es titular habitual del Standard de Lieja en Bélgica, y su equipo recibió la notificación del impedimento apenas una hora antes de que se disputara un duelo contra el Celta de Vigo por la quinta fecha de la Liga de Europa.

El fallo del máximo ente del fútbol internacional obedece a una denuncia interpuesta por la Equidad Seguros, quien alega un incumplimiento de contrato por parte del jugador. El club capitalino había interpuesto un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero este no prosperó.

El delantero colombiano de 25 años realizó su ingreso en un equipo profesional en las divisiones menores de la Equidad en el año 2009, y realiza su debut un año después en el mismo club.

Después llegó en 2014 como préstamo a Millonarios, pero no participó en la temporada, pues renunció al contrato para ser fichado por el Ujpest F.C de Hungría, con el que duró solo una temporada.

Ahora se encuentra militando en el Standard de Lieja, al que llegó en 2015 para firmar un contrato con duración hasta 2019.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad