Darian, el 'King' del Milo Open de tenis en Cali

Julio 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Darian, el  'King' del Milo Open de tenis en Cali

Darian King y Víctor Estrella, finalistas del Milo Open de Tenis en Cali.

El tenista caribeño venció con parciales 5-7, 6-4 y 7-5 a la siembre 1 del torneo, el dominicano Víctor Estrella.

Darian King,  de Barbados, se coronó campeón del Milo Open de Tenis, que concluyó este domingo en el club Campestre de Cali.

King, consiguió el título venciendo en la final al tenista domicano Víctor Estrella  (76 ATP), en tres sets 5-7, 6-4 y 7-5.

Un partido con una duración de 2 horas, 20 minutos con un primer set en el que Estrella, impuso su condición de favorito del torneo y Top 100 del mundo, ganado 7-5.

El calor y la humedad, empezaron a hacer mella en el dominicano y con un juego conservador, King, se queda con el segundo set 6-4, obligando a definir en un tercer episodio.

King quebró el servicio en el segundo game y cabalgó durante éste siempre estando arriba en el marcador. Al final del set el nacido en  Bridgentown, Barbados, sacó ventaja de su juventud y físico, para quedarse con el set, que le dio su primer título Challenger ATP.

King, con 22 años de edad, está ubicado en el lugar 255 de la clasificación mundial de tenistas profesionales y con los 90 puntos ganados en el Milo Open, se ubicará entre los 150 del mundo. 

“Estoy muy emocionado,  vine a Cali, luego de recuperarme de una lesión, poco a poco fui mejorando mi nivel durante la semana del torneo y llegar a la final, con Víctor  es muy importante, me llena de entusiasmo, para jugar los Juegos Olímpicos en Rio y el US Open", puntualizo el tenista caribeño.

Esta se convierte en la segunda final en Cali para Estrella, de 36 años de edad, quien no ha podido coronarse campeón en la capital vallecaucana. 

“Me gusta venir a Cali y voy a seguir viniendo porque quiero ganar", señaló enfáticamente el dominicano, que ahora se prepara para jugar por su país en los Juegos Olímpicos en Río.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad