Danny Osorio se quedó con el subcampeonato de la Vuelta a Antioquia

Danny Osorio se quedó con el subcampeonato de la Vuelta a Antioquia

Mayo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Danny Osorio se quedó con el subcampeonato de la Vuelta a Antioquia

Danny Soto fue el más destacado del equipo del Valle en la competencia en Antioquia.

El pedalista del equipo Supergiros-Redetrans-Indervalle hizo una gran competencia en territorio antioqueño.

Danny Osorio, del equipo vallecaucano de ciclismo Supergiros-Redetrans-Indervalle, se quedó este domingo con el segundo lugar de la Vuelta a Antioquia.

El llanero Omar Mendoza del equipo Movistar ganó el título con un circuito urbano de ganado al embalaje por el antioqueño Weimar Roldán. Con el subcampeonato, Osorio redondeó una gran actuación del equipo vallecaucano Supergiros-Redetrans-Indervalle, que tuvo también en su velocista Carlos Ospina, al subcampeón de las metas volantes.

La última etapa se corrió a un gran promedio, con una serie sucesiva de fugas que fueron neutralizadas por el grupo hasta desembocar al emebalaje masivo.

La lucha por la metas volantes que tenía comprometidos a Weimar Roldán (Epm-Tigo- Une) y Carlos Ospina (Supergiros-Redetrans-Indervalle) fue el punto caliente de esta etapa telón. Roldán supo defender su liderato de las metas intermedias al ganar el primer paso y con ella sumar las 17 unidades que lo llevaron al título por encima de los 14 de Ospina y los 10 de Juan Quintero.

Para Danny Osorio, el flamanante subcampeón de la carrera antioqueña este segundo lugar tiene una enorme motivación para lo que viene: “el año pasado me accidenté en esta misma carrera y ello prácticamente me dejó sin opciones para pelear en las grandes. Por fortuna pude recuperarme a final de año y hacer una buena pretemporada con el profesor Luis Fernando Otálvaro. Ser segundo en Antioquia me da todas la motivación para volver a luchar por el podio en la Vuelta y el Clásico..”

El equipo Supergiros-Redetrans-Indervalle seguirá el programa de competencias haciendo parte de la Cásica Marco Fidel Suárez, también en Antioquia, antes de viajar a Cartagena para iniciar la próxima edición de la Vuelta a Colombia el 13 de junio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad