Daniel Bluman ganó una categoría, pero dejó escapar el Prix

Abril 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El Colombiano
Daniel Bluman ganó una categoría, pero dejó escapar el Prix

El jinete colombiano Daniel Bluman participa a lomos de "Sancha" en la ronda de clasificación de saltos de hípica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Londres, Reino Unido.

Un caballo nuevo, pero veterano, le dio a Daniel Bluman su última victoria en Estados Unidos antes de su viaje a Europa. Aunque no fue la grande.

Un caballo nuevo, pero veterano, le dio a Daniel Bluman su última victoria en Estados Unidos antes de su viaje a Europa. Aunque no fue la grande. Apardí, un ejemplar que hace solo cuatro meses monta el antioqueño, le dio la victoria a Daniel en la categoría de 8 años en el Campeonato Internacional de salto en Wellington, Estados Unidos. "Es un hermano de Bacardi, de Jos Lansink, un caballo muy bueno que está en Europa en este momento. Hemos empezado a trabajar y lo he ido desarrollando. Iniciamos en las clases bajas y ya estamos saltando algunas más grandes en 1,40 y 1,45 metros de altura, y ya ganó una clase importante para él, así que estamos muy contentos", explicó Daniel, quien había ganado este trofeo de forma general en 2012, pero que este año se llevó una de las tres categorías en competencia. Lastimosamente, Daniel no pudo repetir su triunfo en el evento más importante, el Grand Prix FEI CSI 5. Tras acumular cuatro faltas en su yegua mexicana Sancha La Silla, Bluman quedó por fuera del podio, que terminó liderado por el brasileño Álvaro de Miranda en la monta del ejemplar AD Rahmannshof. El lugar final del paisa fue 18°. "Sancha saltó fantástico en el Grand Prix. Una infortunada pata en el agua nos dejó fuera del concurso de salto", anotó Daniel en su página de Facebook, además de felicitar al brasileño De Miranda, entrenado por Nelson Pessoa, quien será el próximo orientador del antioqueño con miras a Río-2016. AHORA EMPACA SU EQUIPO A EUROPA El jinete antioqueño Daniel Bluman ahora irá al Viejo Continente, donde competirá hasta junio en los torneos más importantes del circuito mundial. La serie de pruebas de salto comenzará la otra semana con el Premio de Hermes en París. "Hacen parte del Tour cinco estrellas que es el máximo nivel en el salto ecuestre", sostiene el único colombiano finalista en una competencia ecuestre en los Juegos Olímpicos (Londres-2012), quien estará en su gira con tres ejemplares: Chanel, Cantando y Sancha, siendo esta última la yegua con la que participó en las olimpiadas. El viaje se hará entre martes y miércoles.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad