Damir Ceter: “Quiero anotarle gol al América de Cali”

Damir Ceter: “Quiero anotarle gol al América de Cali”

Noviembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Juan Carlos Pamo, reportero de El País
Damir Ceter: “Quiero anotarle gol al América de Cali”

El atacante es la figura del Quindío.

El atacante es hoy una de las grandes figuras del ascenso colombiano.

Hablar de Damir Ceter es referirse al hombre de moda en el torneo de ascenso. Sus goles tienen muy cerca al Deportes Quindío de regresar a la Primera División luego de tres temporadas en la B.

Una lesión muscular lo tiene en duda para el juego más importante del año, el de este domingo ante América en la cancha del estadio Pascual Guerrero.

Es considerado uno de los delanteros más complicados en ataque. Sus 1,86 metros lo convierten en un jugador letal en el juego aéreo.

Tras adelantar su proceso de recuperación durante la semana con profesionales de la capital vallecaucana, el atacante, oriundo de Buenaventura, espera ser por lo menos alternativa en el equipo orientado por José ‘Cheché’ Hernández.

“Luego de realizar algunas pruebas y los últimos entrenamientos, lo más probable es que pueda estar en el juego ante América. A lo mejor arranque como suplente, pero creo que voy a jugar”, comentó el delantero del Quindío.

Ceter llegó muy niño a Cali y el fútbol fue siempre una de sus pasiones. Comenzó en la Escuela de Horacio Ferrín, posteriormente pasó al Boca Juniors, donde se terminó de formar, y allí dio el salto al profesionalismo para actuar con Universitario de Popayán.

“Todos en Colombia quieren que América ascienda, eso seguro será una presión para ellos. Nosotros hemos sido regulares y eso nos da confianza”, agregó Damir.

Para este futbolista, hincha profeso del Deportivo Cali, siempre anotarle a los ‘Diablos Rojos’ se convierte en una motivación adicional.

“Espero poder actuar y anotarle al América. Siempre uno veía los clásicos y soñaba con jugar en el Cali y anotarles un gol”, apuntó.

Dice que admiró a figuras como Álvaro ‘Caracho’ Domínguez y Paolo Frangipane. Sus ídolos a nivel internacional son Cristiano Ronaldo y Zlatan  Ibrahimovic.

Se menciona que pase lo que pase este domingo en el juego, Damir se iría del equipo cuyabro. Se rumora que Santa Fe lo tiene en la mira para ser refuerzos cardenal en 2017.

Paradójicamente acaba de firmar con Néstor ‘Pitaya’ Villarreal, ídolo del América, quien lo va a representar y llevarlo al balompié internacional.

 

Datos Damir Ceter acaba de cumplir 18  años el pasado 2 de noviembre.  En dos temporadas con Universitario de Popayán  marcó 5 goles. En el 2016 lleva 14 anotaciones  con  el Quindío en 24 presentaciones. Acumula 1668 minutos con la camiseta cafetera  en lo que va del año. De los 24 compromisos que ha  jugado, en 22 ha sido titular. Quindío llegará esta tarde a la capital vallecaucana y quedará concentrado para el duelo de  mañana en la gramilla del estadio Pascual Guerrero.
Frase "Todos en Colombia quieren que América ascienda, eso seguro será una presión para ellos. Hemos sido regulares y eso nos da confianza”, Damir Ceter, delantero de Quindío

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad