CVC realizó inspección a obras del Estadio del Deportivo Cali

Agosto 31, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
CVC realizó inspección a obras del Estadio del Deportivo Cali

Imagen de los tanques de agua que serían utilizados provisionalmente mientras se construye el sistema de abastecimiento de agua potable en el estadio del Deportivo Cali.

Tres de las cinco obras exigidas por la CVC están culminadas. Las otras adecuaciones aún no tiene fecha definida para su implementación.

Tras la visita de inspección al estadio verdiblanco del pasado 29 de agosto, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC entregó sus conclusiones sobre el estado actual de las obras que se requieren para que el escenario pueda entrar nuevamente en funcionamiento. Según el informe de la entidad ambiental, Deportivo Cali ha ejecutado tres de las cinco obras exigidas para habilitar el estadio para eventos deportivos y culturales.La planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar), el sistema de agua potable, la estructuración del manejo de aguas lluvias, el depósito de residuos orgánicos y la habilitación de una vía alterna, fueron las obras que la CVC exigió tras la suspensión de la licencia ambiental en agosto de 2011.La adecuación de los canales perimetrales para el manejo de las aguas lluvias, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar), así como la terminación de las instalaciones sanitarias de los palcos y conexiones a redes de alcantarillado exterior y la instalación de los sitios de recolección y depósito de residuos sólidos generados al interior del estadio, son los acondicionamientos que se han realizado hasta la fecha en el escenario deportivo.En cuanto a las obras que hacen falta por su ejecución, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, expresó que “se debe implementar el sistema de abastecimiento de agua con la construcción de un pozo profundo de aguas subterráneas y la adecuación de una vía de acceso”. Por último, el informe dado a conocer por el organismo ambiental expresa que “la Asociación Deportivo Cali planteará ante la CVC la evaluación de un sistema de abastecimiento provisional de agua mientras se construye el pozo de aguas subterráneas y la construcción de una vía alterna para optimizar el tráfico de vehículos, cuando se realicen eventos en el estadio”. Para el director territorial de la CVC, ingeniero Samir Chavarro, encargado de adelantar la verificación de las obras afirmó que “para habilitar el estadio se deben concluir en su totalidad las obras requeridas y esa situación se podría presentar una vez el Cali solucione el tema del abastecimiento de agua potable y la adecuación de la vía alterna”. La construcción del sistema de abastecimiento de agua potable tiene un valor cercano a los $150 millones y su tiempo de ejecución es de 45 días.Por su parte, la adecuación de la vía alterna tiene un valor aproximado de $100 millones en un predio cercano al estadio caleño.La institución verdiblanca ha invertido más de $800 millones en la adaptación de las tres primeras obras en un estadio que el pasado mes de julio completó una década de construcción. Deportivo Cali trabaja en la organización de la celebración del centenario de su fundación en el templo ‘verdiblanco’ para el próximo mes de noviembre, la cual incluye actividades musicales y deportivas. Por ahora el festejo en su casa es incierto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad