Cúcuta Deportivo vuelve a la Primera B después de ocho años

Cúcuta Deportivo vuelve a la Primera B después de ocho años

Diciembre 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - La Opinión
Cúcuta Deportivo vuelve a la Primera B después de ocho años

A pesar de ganar ante Fortaleza en el estadio General Santander, el Cúcuta Deportivo no le alcanzó para mantenerse en la categoría A.

Cúcuta Deportivo perdió la categoría por tercera vez . Había ascendido en 2005 y el miércoles las esperanzas se perdieron en el estadio General Santander cuando finalmente descendió luego de enfrentarse a Fortaleza.

Ni con la vitamina ‘B’ del billete, en el último momento, el Cúcuta Deportivo no pudo safarse del descenso Aunque a los jugadores les pagaron hasta el último centavo hasta noviembre, no les alcanzaron los 90 minutos para voltear el marcador y derrotar a Fortaleza FC, que supo aguantar las arremetidas los rojinegros en los primeros 45 minutos, a pesar de irse perdiendo desde el minuto dos la inicial con el gol del juvenil Mauricio Duarte. Es la tercera vez que el equipo fronterizo desciende, la primera en 1995, la segunda en el 1997 y ahora, en 2013. Creyendo en la capacidad y garra de los jugadores, cerca de 20.000 espectadores acompañaron al equipo con la ilusión de lograr la permanencia en la primera A, del fútbol colombiano, pero al final recibieron un palmo de narices, porque después de ocho años la tribu rojinegra regresa a ase hoyo oscuro que es la B. En la primera mitad del partido, Cúcuta fue amo y señor del compromiso, al punto que ilusionó a la hinchada, a los dos minutos con la anotación de Mauricio Duarte, tras una triangulación con Leonardo Castro, Jean Carlos Blanco y Milton Rodríguez. En ese instante, parecía que el marcador daría un giro rápido, para igualar la serie. Los locales generaron fútbol por el sector derecho de Fortaleza, donde le dolió demasiado, pero nada que se concretaron las llegadas. Por ese boquete pudo haber fulminado a Fortaleza Mientras Cúcuta puso el balón a ras de piso, creó peligro sobre el arco visiante, pero luego se equivocó porque tiró pelotazos, donde perdió ante los grandotes defensores bogotanos. Además, cambió de juego por el sector izquierdo, donde no pasó absolutamente nada con Elicer Quiñones. No obstante, Cúcuta tuvo un par de opciones para aumentar el marcador. a los 10 minutos, un remate de James Castro que se mandó al ataque dio en el palo y en otro par de acciones, el arquero Andrés Mosquera salvó en más de una ocasión a su equipo. Sobre el final del primer tiempo, Miltón tuvo el segundo, pero el cabezazo pasó cerca al palo. Para la segunda parte Fortaleza se encerró atrás y esperó al Cúcuta para contraatacarlo. Los de casa maltrechos por el desgaste jugaron al bartolazo el todo por el todo. El técnico Julio César González echó mano de lo que tenía, buscando que Yeison Quiñones y Javier Araújo le solucionaran la papeleta, pero la suerte estaba echada y Cúcuta sentenció la crónica de un descenso anunciado desde 2008.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad