Cúcuta Deportivo sumó un punto ante La Equidad, pero no avanza en la Liga Postobón

Cúcuta Deportivo sumó un punto ante La Equidad, pero no avanza en la Liga Postobón

Septiembre 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Cúcuta Deportivo sumó un punto ante La Equidad, pero no avanza en la Liga Postobón

En el estadio de Techo de Bogotá, La Equidad empató 0 - 0 con el Cúcuta Deportivo en el marco de la Liga Postobon II 2013.

Aunque jugó bien, Cúcuta no pudo llevarse los tres puntos de Bogotá, por el contrario, solo consiguió mantener el resultado, que ahora le da un punto, para un total de cuatro en toda la Liga.

Con un empate sin goles terminó el compromiso por la octava fecha de la Liga Postobón II, entre Equidad y Cúcuta en Bogotá. Aunque se repartieron los puntos, este resultado favorece más a los motilones, a quienes el descenso no les perdonará una derrota más. Las primeras llegadas del partido fueron para el equipo local, que logró mantener la posesión del balón y aprovechar los espacios que dejaba la visita para inquietar a la portería custodiada por el guardameta José Escobar, que respondió bien a las jugadas aseguradoras El conjunto verde fue el que controló la pelota, mientras que los motilones no fueron lo suficiente propositivos en el juego, muy poco toque y escasas jugadas en equipo. El primer cuarto de tiempo de juego fue manejado por Equidad, que aunque jugó bien, careció de definición. Pero transcurrida la mitad de la primera parte, los dirigidos por el uruguayo Julio González despertaron y comenzaron a acercarse mucho más al área contraria, pero la defensa rival supo hacer lo propio. Los capitalinos no desistieron y siguieron buscando insistentemente el tanto, ambas escuadras se mostraron mucho más ofensivas. Los nortesantandereanos se decidieron por el pelotazo, afectando la tranquilidad del arquero Diego Novoa, quien por poco termina lesionado al tratar de detener un esférico. Las equivocaciones en los pases fue lo que más le costó a los aseguradores, lo que casi pone en peligro su marcador. Lo cierto es que sin emociones y sin goles, finalizó el primer tiempo. En la parte complementaria se evidenció el mismo juego, Equidad y Cúcuta buscaron el gol, pero pudo más la falta de claridad y las malas entregas. Ambos oncenos perdieron muy fácilmente la pelota, por lo que este tiempo fue más de acciones cortas y sin resultados concretos. Pero el elenco bogotano fue más contundente, queriendo abrir el marcador con potentes remates de larga distancia, aunque estos terminaban perdiéndose por los costados. Los visitantes, por su parte, tuvieron una buena actitud defensiva que les permitió sostener el marcador, sacando fuera del campo balones importantes que pudieron haber tenido línea de gol. Fue un segundo tiempo destacado por el pelotazo, donde no se aprovecharon las jugadas en pelota quieta y, que al igual que el primero, se caracterizó por la ausencia de goles. A pesar del esfuerzo de los motilones de anotar en el último minuto, con un contraataque de Darío Bustos y un gol anulado de los locales en la reposición. Gracias a este resultado, los albiverdes entraron a hacer parte del grupo de los ocho con 10 unidades, mientras que el cuadro de la frontera, es penúltimo con cuatro puntos de 24 posibles, en lo que va corrido de torneo. Para la novena jornada, que se jugará luego de que finalicen todos los partidos por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial, a partir del 15 de septiembre, Cúcuta visitará a Junior en el Metropolitano, mientras que Equidad nuevamente, actuando como local, recibirá a Alianza.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad