Cúcuta Deportivo se mantiene como líder de la Liga Postobón

Marzo 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias
Cúcuta Deportivo se mantiene como líder de la Liga Postobón

El Cúcuta Deportivo mostró su buen momento futbolístico y derrotó al Deportes Tolima 2-1 en el General Santander, por la sexta fecha del torneo Apertura y se mantuvo en el primer lugar con 14 puntos.

La sexta jornada del torneo colombiano cumplió con 8 de los 9 partidos programados entre viernes y domingo, con liderato de Cúcuta y Santa Fe, que vencieron a Tolima y Cali, respectivamente.

Cúcuta Deportivo venció el sábado al Deportes Tolima por 2-1 en casa, para mantenerse como el líder de la Liga Colombiana de Fútbol con 14 puntos, los mismos con que le acecha Independiente Santa Fe, que tiene un partido más jugado.Destacó en esta sexta jornada el triunfo de Independiente Santa Fe sobre el Deportivo Cali y el empate a tres entre Atlético Nacional y Patriotas.El delantero argentino Silvio Augusto González consiguió una tripleta en el empate 3-3 de Patriotas de Tunja ante Atlético Nacional el domingo por la sexta fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano. El 'Pulpo' González fue la gran figura en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, la casa del Nacional. Juan Pablo Ángel puso arriba transitoriamente a Nacional a los 32 minutos y el defensor de Patriotas Geovanni García erró un penal poco antes del pitazo final. Otro argentino, el mediocampista Ómar Pérez, aportó un tanto en la victoria 3-1 del local Santa Fe de Bogotá contra Deportivo Cali y su conjunto comparte el comando con Cúcuta Deportivo con 14 puntos. El guardavallas uruguayo Sebastián Viera por su lado atajó un penal al delantero venezolano Armando Maita y preservó el empate 1-1 del Atlético Junior contra el local Atlético Huila. La acción se registró a los 87 minutos, dos después del tanto de Edison Toloza con el que el Junior igualó. Tressor Moreno de penal puso arriba al Huila transitoriamente a los 75. El mediocampista Néider Morantes anotó de penal a los 61 minutos el gol de la victoria 2-1 del visitante Envigado contra Alianza Petrolera. Además, Deportes Quindío igualó 1-1 con el anfitrión Itagüí. En el último compromiso de la fecha, el Once Caldas derrotó por 2-1 a Independiente Medellín.En la tabla del descenso, Alianza Petrolera marcha último con 83 puntos, mientras que penúltimo aparece el Medellín, con 85 unidades, en zona de promoción. Más adelante están, Huila (89 puntos), Patriotas (89), Cúcuta (90) y Quindío (90). GOLEADORES CON SIETE Wílder Medina (Santa Fe) CON CUATRO Silvio González (Patriotas) y Edwards Jiménez (Once Caldas) CON TRES Juan Pablo Ángel (Nacional), Rodrigo Soria (Cúcuta), Rogerio Leichtweis (Tolima), Armando Maita (Huila), Devis Oliveros (Chicó), Steven Mendoza (Cúcuta), Néider Morantes (Envigado) y Jorge Aguirre (Itagüí).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad