Cuatro vallecaucanos harán parte de la Selección Colombia de Racquetball

Mayo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cuatro vallecaucanos harán parte de la Selección Colombia de Racquetball

Cristina Amaya celebra su medalla de Plata en el racquetball de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Los deportistas de la región son la base del combinado nacional que se realizará en Cali

Quedó definida la Selección Colombia de Racquetball que participará en el Campeonato Mundial, que se realizará en el Cali entre el 14 y el 24 de julio.

En el equipo nacional, que estará dirigido por el técnico Juan Pablo Rivas se destacan cuatro deportistas vallecaucanos, de los seis que fueron convocados  para este evento mundial.

Alejandro Herrera, quien es el séptimo racquetbolista en el ranking mundial, y Sebastián Franco,  quien actualmente marcha 14 del mundo, son los protagonistas del Valle en el equipo masculino.

En la rama femenina, se destacan las vallecaucanas Cristina Amaya, quien es  décima del mundo,  y Ángeles Sarria.  

El equipo ‘Tricolor’ lo completan Set Cubillos de la Liga de Atlántico y Carolina Gómez de Bogotá. 

De igual manera, Jorge Humberto Barragán y Juan Manuel Gutiérrez, auspiciarán  como preparador físico y delegado, respectivamente. 

Por otro lado, los jueces nacionales para este evento internacional también  serán vallecaucanos.  José Ricardo Mazariegos, Gustavo Jaramillo y Fabián Torres. 

Este  evento se realizará en las canchas del Club Comfenalco Cañasgordas, de  la capital del Valle del Cauca.

 

 

Con buen presente Los deportistas vallecaucanos convocados para  este Campeonato Mundial atraviesan por un buen presente.  Así lo demuestra Cristiana Amaya, quien al inicio del mes del  mayo  fue medalla de oro en la categoría dobles en la Parada Mundial Profesional Sarasota Open. También durante el evento, Amaya se adjudicó la plata en la categoría femenino pro individual,  y un bronce en la categoría dobles mixtos con Alejandro Herrera, quien también integra el equipo colombiano.  De igual manera este año,  Herrera fue campeón en lacategoría Men Singles Open, en el Florida State Championship.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad