Cuatro pesistas del Valle, confirmados en la nómina colombiana que estará en Río 2016

Cuatro pesistas del Valle, confirmados en la nómina colombiana que estará en Río 2016

Julio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Cuatro pesistas del Valle, confirmados en la nómina colombiana que estará en Río 2016

Los vallecaucanos Leidy Solís, Andrés Caicedo, Luis Javier Mosquera y Óscar Figueroa estarán representando a Colombia en los Juegos Olímpicos.

El técnico Oswaldo Pinilla definió la nómina colombiana que representará en el levantamiento de pesas a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Son cinco hombres y cuatro mujeres que buscaran dejar en alto el nombre de la tricolor nacional en los Juegos Olímpicos de Río y en ese selecto grupo se encuentran cuatro pesistas vallecaucanos: Leidy Solís  en los 69 kg; Óscar Figueroa en los 62Kg; Luis Javier Mosquera en los 69Kg y Andrés Mauricio Caicedo en los 77Kg. 

Los deportistas  están en territorio brasileño desde hace más de tres semanas, cumpliendo los entrenamientos previos a la cita olímpica.

Los cuatro representantes vallecaucanos esperan colgarse el tan anhelado oro, ya que las pesas es uno de los deportes dónde están puestas las esperanzas colombianas en Río 2016. 

Como referencia, se destaca  que en Londres 2012 Figueroa se trajo la presea de plata en su categoría, y que los dos pesistas juveniles Mosquera y Caicedo llegan con un proceso excepcional lleno de triunfos mundiales y en el ciclo olímpico .

El grupo colombiano lo complementan: Mercedes Ruiz, Lina Rivas y Ubaldina Valoyes, en la rama femenina y en la masculina estarán : Francisco Mosquera y Habib de las Salas. Por fuera se quedaron Jenny Álvarez y Edwin Mosquera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad