Cuatro oros en una jornada sorpresiva para Colombia en los Juegos Panamericanos

Julio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro Enviado Especial a Toronto
Cuatro oros en una jornada sorpresiva para Colombia en los Juegos Panamericanos

Yuri Alvear muestra la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Panamericanos.

El patinaje perdió dos medallas, Yuri Alvear y Jossimar Calvo tampoco pudieron ganar el oro, en una jornada que dio los metales dorados de Hellen Montoya, Pedro Causil, Mercedes Pérez y Miguel Ángel Rodríguez.

El Equipo colombiano sigue sumando oros, pero también perdiendo otros importantes. Los metales dorados sumados por Hellen Montoya, Pedro Causil, Mercedes Pérez y Miguel Ángel Rodríguez, contrastaron con las derrotas de Yuri Alvear y Jossimar Calvo, en una jornada más de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. 

Así fue como este lunes la delegación nacional sumó cuatro oros, una plata y siete bronces, para ahora tener en el medallero general 10 oros, seis platas y 10 bronces, que dejan a nuestro país en el cuarto lugar detrás de Canadá, Estados Unidos y Cuba, que también suma 10 oros, pero le gana la posición a Colombia por dos platas más. 

La primera alegría dorada de Colombia llegó por partida doble, ya que los velocistas Pedro Causil y Hellen Montoya ganaron los 500 metros velocidad del patinaje, destacando así a la vallecaucana Montoya como la primera colombiana que gana dos oros en estas justas canadienses.

Luego llegó en la tarde el oro de Mercedes Pérez, en los 63 kilogramos de levantamiento de pesas, la disciplina que más metales dorados aporta hasta el momento, pues ya son seis de nueve que se han disputado en estos Panamericanos y representan el 60 por ciento de los oros colombianos. 

Y en el final de la jornada, contrastando con la tristeza por la derrota en la semifinal de Yuri Alvear en el judo, apareció el bogotano Miguel Ángel Rodríguez para quedarse con el oro en los sencillos del squash y ratificar así que fue digno abanderado de Colombia en los Juegos Panamericanos. 

Asimismo, la medalla de plata del día fue para el patinador Juan Sebastián Sanz, quien arribó segundo en la prueba de los 10.000 metros, mientras que en la rama femenina Johana Viveros sufrió una caída y se tuvo que retirar de la competencia, en otros dos oros que aparecían en las cuentas colombianas. 

Además, los bronces del día estuvieron en clavados, gimnasia, judo, pesas y squash. En clavados con la pareja de Víctor Ortega y Juan Guillermo Ríos en plataforma de 10 metros.

En gimnasia con Jossimar Calvo en todo evento. En judo con Yuri Alvear y Pedro Castro. En pesas con John Moreno y Juan Francisco Mosquera y en squash con el doble femenino de Catalina Peláez y Laura Tovar. 

De otro lado, la dupla de voleibol femenino de las hermanas Claudia y Andrea Galindo ganó en el debut contra la pareja de Guatemala, en tanto que el equipo de béisbol perdió 5-3 frente a los Estados Unidos y Nicolás Barrientos, Mariana Duque y Mariana junto a Eduardo Struvay siguen en la pelea del tenis, en sencillos y dobles mixtos. 

En tiro deportivo, modalidad fosa, Danilo Caro marcha segundo tras dos rondas de las cinco pactadas, por lo que este martes buscará confirmarse en el podio. 

[[nid:443747;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/medallero.jpg;full;{Tomada de @AndresBoteroPh}]]

Las medallas:OROS - Levantamiento de pesas Mercedes Pérez – 63 kilogramos - Patinaje Hellen Montoya – 500m Pedro Causil – 500m - Squash Miguel Ángel Rodríguez - Individual PLATA - Patinaje Juan Sebastián Sanz – 10.000m BRONCES - Natación clavados Víctor Ortega y Juan Guillermo Ríos - Plataforma 10 metros sincronizada - Gimnasia Jossimar Calvo - todo evento - Judo Yuri Alvear – 70 kg. Pedro Castro – 81 kg. - Levantamiento de pesas John Moreno - 77 kg. Juan Francisco Mosquera – 85 kg. - Squash Catalina Peláez y Laura Tovar – dobles femenino 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad