Cuatro jugadores del Atlético Nacional, entre los cinco finalistas al mérito 'Rey de América'

Cuatro jugadores del Atlético Nacional, entre los cinco finalistas al mérito 'Rey de América'

Diciembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Cuatro jugadores del Atlético Nacional, entre los cinco finalistas al mérito 'Rey de América'

Los nominados hacen parte de la plantilla que llevó al Atlético Nacional a conquistar la Copa Libertadores. Además, el vallecaucano Reinaldo Rueda es el favorito al premio de 'Mejor técnico'.

Los colombianos Macnelly Torres y Miguel Ángel Borja, el venezolano Alejandro Guerra y el argentino Franco Armani, hacen parte de la terna de nominados al premio 'Rey de América', entregado por el diario El País de Ururguay. Los cuatro fueron jugadores clave en el desmpeño del Atlético Nacional en el 2016.

El mérito es entregado desde 1986 por el medio suramericano, que ya ha premiado a figuras del balompié 'cafetero' como 'El Pibe' Valderrama, René Higuita, Leonel Álvarez, Óscar Córdoba y más recientemente al barranquillero Teófilo Gutiérrez.

Los nombrados jugadores de la Liga nacional comparten la nómina de elegibles con la nueva estrella brasilera Gabriel Jesús, fichado por el Manchester City para el 2017.

Las posibilidades son grandes para los jugadores colombianos, que hacen parte del Atlético Nacional, equipo que se coronó este año la Copa Libertadores, por segunda ocasión en su historia, y fue finalista de la Copa Sudamericana, entregada honoríficamente al Chapecoense.

El club 'verdolaga' fue dirigido en sus triunfos por el timonel vallecaucano Reinaldo Rueda, quien también hace parte de los nominados a este premio en la categoría de mejor técnico junto a Pablo Repetto (Independiente del Valle), Tite (Corinthias-Selección Brasil), Juan Antonio Pizzi (Selección Chile) y Óscar Tabárez (Selección Uruguay). 

Los nombres ganadores al tradicional mérito futbolístico se revelarán el 31 de diciembre, a través del portal digital de El País uruguayo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad